sábado, 28 de enero de 2012

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3 errores habituales a la hora de emprender

¿Donde se equivocan, con frecuencia, muchos emprendedores?


Emprender o no emprender esa no es la cuestión sino como y por qué emprender. Cuando te has obsesionado con el proyecto en cuestión, cuando solo ves la caja a rebosar y cuando no hay nada que te impida poner en marcha aquello con lo que sueñas ya estás acabado.
"Una leyenda antigua cuenta que un hombre se perdió en el desierto y, tras caminar durante varios días, estaba a punto de perecer de sed cuando aparecieron algunas mujeres que venían en una caravana.
- El hombre, al borde de la muerte, gritó pidiendo auxilio.
- Cuando las mujeres se aproximaron a él, y lo rodearon, pidió urgentemente agua.
- Las mujeres empezaron a mirarlo con detenimiento y comenzaron a preguntarse cómo querría el hombre que le sirvieran el agua. ¿en un recipiente de oro o de plata?, ¿tal vez en una jarra?
Ellas hablaban y hablaban, interesándose por el objeto, pero,  entretanto, el hombre iba agonizando por la ausencia de agua, hasta que murió"

Un emprendedor se convierte en una de esas mujeres a las que solo le importa como servir el agua. Darán una y mil vueltas para entender cual es la mejor forma para servir el agua y se despreocuparán de si lo tienen que hacer ya…Emprender es complicado, y requiere mucho esfuerzo, pero sobre todo mucha mesura. Entender que se debe hacer y cuando es lo que, a menudo, resulta más difícil

¿Donde se equivocan, con frecuencia, muchos emprendedores?
  1. Montar la empresa como hobby: Es decir, cuando le sobra tiempo de su quehacer habitual. Una empresa requiere dedicación y pasión. Requiere conocer el mercado, conocer los clientes, precios, competencia, tecnología, tiempos… ¿Se puede conocer todo esto en 45 minutos al día?
  2. Convertirse en el hombre orquesta: Querer hacerlo todo y en todo momento. No solo te robará energía para el “core” de tu negocio sino que te distraerá del verdadero foco de tu negocio, darle agua al sediento.
  3. Concentrarse en los detalles: Lo importante no es tener la idea del millón sino saber convertir tu idea en un negocio rentable. De poco sirve tener grandes ideas sino son factibles o sino tienen un mercado suficientemente amplio para que sean rentables. Es mucho más rentable una idea sencilla llevada a la práctica de una forma excepcional. Para ello debes olvidarte de todos esos pequeños detalles, al inicio, y probar una y otra vez hasta encontrar el foco. Luego, lo más beneficioso, es concentrarse en mejorarla y pulir esos detalles.
Fuente: http://www.apuntesgestion.com/

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miércoles, 25 de enero de 2012

E-commerce

Negocios en Internet y Marketing Online, herramientas para E-commerce

En la actualidad, Internet se ha vuelto una oportunidad de negocio que prácticamente no tiene límites. Miles de personas han aprovechado esta oportunidad y han creado negocios altamente rentables en la Web, y como emprendedor es necesario entender y poder manejar herramientas para poder triunfar con tu negocio por internet.

martes, 24 de enero de 2012

Tips para escribir mails profesionales

Tips para escribir mails profesionales

El correo electrónico es, además de un medio de comunicación, una herramienta de trabajo indispensable, por lo que debes aprender a mantener una imagen profesional con su uso.
Aunque muchos profesionales piensan que el correo es un detalle sin importancia, la manera en que se redactan las palabras utilizadas y hasta el sujeto del mail dicen mucho de quién los envía, por lo que debes ser cuidadoso, dice el experto en dirección de Personal y profesor de Factor Humano de la escuela de Formación y Perfeccionamiento Directivo ICAMI, José Antonio Pérez Cruz.

Los emprendedores sociales y la responsabilidad social en Ecuador.



Los emprendedores sociales y la responsabilidad social en Ecuador.

Los emprendedores sociales son personas que buscan poner en práctica ideas cuyo fin es resolver problemas presentes en la sociedad.


Su fin no es económico, aunque existe también la idea del emprendimiento social como una mezcla entre ideas innovadoras que buscan un cambio social y cierto beneficio económico para poder aplicarlas.

Son ambiciosos y persistentes en su lucha por los asuntos sociales más importantes y en la búsqueda de nuevas ideas que provoquen cambios a gran escala.

sábado, 21 de enero de 2012

El número de internautas en China alcanza los 513 millones

 

El número de usuarios de Internet en China ha superado los 500 millones y sigue creciendo con fuerza, según declaraciones de China Internet Network Information Center y recoge Univisión. Así, la misma fuente ha informado que el número de internautas ha sido de 513 millones en diciembre, lo que supone un aumento del 12% con respecto al año anterior.

El Gobierno de China promueve el uso de Internet para negocios y educación, pero intenta bloquear el acceso a material que considera subversivo o pornográfico. Recientemente, las autoridades de Beijing, aprobaron un reglamento que exige a los usuarios de microblogs, que se registren con sus identidades verdaderas, con el objetivo de proteger los intereses de los usuarios y mejorar la credibilidad de la red.
Las cifras más recientes también muestran que el número de chinos que navegan en Internet a través de su teléfono móvil ha crecido un 17,5% para alcanzar los 356 millones.

FUENTE: www.globalasia.com


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