martes, 28 de febrero de 2012

Enseñanza ecológica. Fomentemos al emprendedor desde niño. Juguetes ecológicos


¿Por qué?
El tema ecológico representa cerca del 10% de las ventas del mercado de los juguetes (equivalente a 2,900 millones de euros) y los fabricantes se posicionan cada vez más en esta tendencia. Los padres, por su lado, quieren que sus niños se conviertan en eco-ciudadanos (aunque ellos mismos no siempre lo sean).
Además, ante la inquietud que despierta entre los consumidores la seguridad en los juguetes, la apuesta por los productos “verdes” parece haber encontrado un hueco importante en la industria, en un momento en que el PVC no goza de mucha popularidad, en gran medida por los problemas de salud que algunos expertos dicen que puede provocar en los niños la presencia de plomo y otros metales tóxicos.

Fomenta al emprendedor desde niño. Juguetes de cartón para colorear

¿Por qué?
¿Qué niño pequeño no ha rayado una mesa, cama o pared de la casa en donde vive? Esta situación es común en los infantes, ya que pintar corresponde a una forma básica de expresión que necesitan para desarrollarse.
Los especialistas definen estas acciones como normales, y muchos las recomiendan para fomentar la creatividad e inteligencia de los menores. Sin embargo, para los padres es un malestar lidiar con las constantes amenazas de rayado de sus muebles y paredes del hogar.

lunes, 27 de febrero de 2012

Facebook lanza cuentas verificadas al estilo de Twitter

 Facebook se va a unir a Google+ y Twitter y va a comenzar a dar a los usuarios la opción de que verifiquen sus cuentas y utilicen seudónimos en las mismas.
Será la propia red social la que ofrecerá verificar las cuentas, y únicamente lo hará con las que tienen un gran número de suscriptores.
  Cuando se reciba la invitación de Facebook, será necesario enviar algún tipo de identificación oficial a la compañía, que, una vez verificada, también ofrecerá la opción de añadir algún seudónimo o nombre artístico al perfil.

¿Sabes cuánto cuesta fabricar un iPhone?

Luego de la polémica por las condiciones laborales de los empleados de Foxconn, compañía que en China fabrica el iPhone y la iPad, el programa noticioso “Nightline“, de la cadena estadounidense ABC, pudo echar un vistazo al proceso de producción.

jueves, 23 de febrero de 2012

miércoles, 22 de febrero de 2012

Recursos Humanos, equipo... pero ¿qué es eso?

Aunque no tengas socios, nunca emprendes en solitario. Puede que seas tú quien tome las decisiones, pero necesitas personas que las ejecuten. ¿Cómo las seleccionas? ¿Qué haces si te has equivocado? ¿Cómo consigues que se impliquen, si no se juegan lo mismo que tú...?

41.- Avisa a tus empleados de dónde se meten
Marcos Alves, Eltenedor
“Ficha a la gente por su actitud y por sus ganas de trabajar. A la hora de contratar a los primeros empleados, es importante que les quede claro dónde se meten y que adquieran un grado de compromiso. Es mejor no coger a un crack y sí a un empleado que se sienta comprometido con el proyecto. No vale sólo con venderles la moto, porque si no, van a estar seis meses o un año y después se irán. Tienes que explicarles donde se meten, las dificultades que afrontarán, los horarios a los que hace frente una empresa que empieza, las responsabilidades, las dificultades...

Gestión, Tú decides


¿Estás preparado para tomar decisiones sobre el futuro de tu negocio? ¿A tomar decisiones impopulares? ¿A decidir sobre todo aquello por lo que hasta ahora ha habido alguien que ha decidido por ti? ¿A asumir responsabilidades?


31.-Sí, las primeras decisiones cuentan
Marcos Alvez, Eltenedor.es
“Las primeras decisiones son las más importantes. Por pequeñas que parezcan. Al principio no hay decisión pequeña. De ellas dependen la estabilidad futura de tu empresa. ¿Por ejemplo? Cuando arrancó mi empresa, contraté una asesoría baratilla. Fue un gravísimo error.

Comercial , ¿Y sabes vender?. Emprendedores

 Seguro que ya sabes que si bajan las visitas de tus comerciales, bajarán tus ventas; que el mejor director comercial de tu negocio es el emprendedor –ojo, que no el mejor comercial–... Pero ¿y lo que viene a continuación?

21.- Una venta son 30 ventas adicionales
Guillermo Martorell, WINC
“Un cliente son muchos clientes a la vez. Cada vez que estés tratando con uno, ten en cuenta el potencial que tiene para atraer a otros nuevos a través de sus recomendaciones.Muchas veces, cuando vendemos, nos olvidamos de esto, y en los comienzos es uno de los principales factores que influyen en el crecimiento de una empresa. Una venta son muchas ventas. Si tus clientes o consumidores están satisfechos contigo, volverán a comprar tus productos o a consumir tus servicios. Y esa relación puede durar toda su vida. Ten en cuenta esto cuando estés cerrando una venta, solucionando un problema o negociando un precio. Si sumas lo anterior y piensas que un cliente puede comprar tu producto 10 veces a lo largo de su vida y lograr a través de sus recomendaciones que tengas otros tres nuevos clientes, eso podría suponer que una venta puede generar 30 ventas adicionales... con sólo un esfuerzo inicial. Piensa en ello cuando vendas”.

Financiación, será por dinero...


Cuando arrancas un negocio, hay herramientas para ayudarte a elaborar tus cálculos económico–financieros, pero ningún Excel tiene una columna
con estos consejos financieros para no financieros.

11.- ¿Sabes por qué tienes que huir de los gastos fijos al arrancar?
Carlos Balado, Ingartek
“Es algo básico, pero cuando empiezas con tu negocio, el capital inicial suele ser más bien modesto y las posibilidades de gastos... digamos... amplias. Por eso, si tu presupuesto está limitado por gastos fijos mensuales, serán menores las posibilidades de invertir tu capital restante en líneas de negocio que, sobre la marcha, ves con más potencial. Dicho esto, una vez que dispongas de un producto/servicio de demostrada valía, puedes plantearte asumir gastos mensuales fijos, pero hasta ese momento tu capital se debería invertir, exclusivamente, en encontrar ese producto/servicio rentable.

¿Sabes dónde te metes como emprendedor?

 Seguro que ya has escuchado esto muchas veces: es un error montar tu empresa sólo para ganar dinero. O que no da igual el momento en el que arrancas con tu empresa. Lee también estos consejos sobre la viabilidad de tu negocio.

1 .- Porque alguien ponga dinero en tu proyecto, no tienes por qué darle una parte de tu empresa
Javier Andrés, Ticketea.com
Tiene que quedarte claro que si tú inviertes en tu negocio 10.000 euros y otra persona 50.000, ésta no tiene por qué tener el 50% de tu empresa sólo por prestarte ese dinero. Como emprendedor, es necesario poner en valor tu idea y el esfuerzo que vas a dedicarle. Más allá del dinero que pones. Para eso tienes que valorar tu compañía y argumentarlo en base a datos constrastables.

martes, 21 de febrero de 2012

Cómo puedes reinventarte en Internet

La facilidad de acceso, las nuevas herramientas para crear páginas web y la menor inversión inicial hacen del mundo online un entorno propicio para la creación de nuevos negocios. La clave del éxito reside en la capacidad para anticiparse y ser el primero.

Anxo Pérez es un hombre renacentista del siglo XXI. Ha recorrido medio mundo y ha trabajado como intérprete del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como persona de enlace para un proyecto de ayuda al desarrollo en la sede que la ONU tiene en Ginebra, de actor protagonista en una película y hasta ha editado su propio disco de música.

Emprendedor, tu objetivo es vender

La creación de una empresa no implica exclusivamente una buena idea. El plan de negocio debe incluir el mercado al que se dirige y los potenciales clientes a los que se venderá el producto o servicio. Si el nuevo empresario quiere que su empresa se consolide, tiene que prestar especial atención a la promoción de su negocio.

La empresa ya está operativa. Sólo falta que el primer cliente entre por la puerta o haga click. En ese momento, el negocio estará plenamente en marcha. ¿Cómo conseguir a ese consumidor, a esa persona que va a comenzar a generar actividad?

Crean aparato de bolsillo para leer ADN


Empresas de nanotecnología de todo el mundo se afanan por crear métodos cada vez más rápidos, eficientes y baratos para escudriñar los secretos que ocultan los genes.

Aplicación permitirá enviar mensajes de texto sin mirar el celular

Una nueva aplicación permitirá a los ciegos enviar mensajes de texto con dispositivos móviles de pantalla táctil basándose en los principios del sistema de escritura Braille.

Pero sus desarrolladores destacaron también que el mismo concepto podría usarse para que personas con visión puedan escribir sin tener que mirar el celular.
La aplicación, desarrollada por el Instituto de Tecnología de Georgia, estará disponible próximamente para aparatos de Apple y Android.
Se espera que con ella los ciegos sean capaces de escribir textos seis veces más rápido que con los actuales métodos de escritura para invidentes.
Según los expertos, las herramientas actualmente disponibles, como la tecnología de voz de Apple, son funcionales pero demasiado lentas para ser empleadas efectivamente.
Por eso Brailletouch, que el equipo espera lanzar en las próximas semanas, utiliza un sistema controlado por sólo seis dedos y que ni siquiera requiere el movimiento de las manos.

El chip que puede jubilar al Wi-Fi

Uno de los retos que enfrenta la electrónica moderna es desarrollar sistemas que nos permitan transmitir rápidamente gran cantidad de datos por vía inalámbrica.


Esto es necesario para conectar entre si la gran cantidad de aparatos que proliferan tanto en nuestro ambiente laboral como el personal.
Las actuales redes de este tipo que conocemos, como el Wi-Fi, tienen una capacidad determinada, y sus límites quedan patentes a medida que nos dedicamos a intercambiar videos, sonidos e imágenes de cada vez mayor calidad.
Pero esta semana, el Instituto de Tecnología de Tokyo y la empresa Sony dieron a conocer las cualidades de un chip que dejó a más de un fanático de la tecnología con la boca abierta.

domingo, 19 de febrero de 2012

Charla "De la Teoría a la Práctica" 2012

343332313029
282726252423
222120191817
161514131211 
La galería de Ce-UPS en Flickr.
Presentación del Club de Emprendedores UPS. Panelistas Ec. Jaime Febres-Cordero (Presidente FebresCordero Cia de Comercia, BellaHomes, Popetsa), Ing. Gerson Garcia (Gerente Talleres G2), Washintong Calza (Ironman).

sábado, 18 de febrero de 2012

El proyecto Salesianos por Cristo en barrio Nigeria

Fuente: ups.edu.ec
El domingo 12 de febrero, en el barrio Nigeria de la isla Trinitaria, se llevó a cabo el proyecto denominado "Salesianos por Cristo". Los estudiantes de los grupos ASU Pastoral y Scout 16 de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil, bajo la coordinación del departamento de Pastoral y el apoyo del Padre Marcos Paredes, sdb, colaboraron con el levantamiento de viviendas para familias de escasos recursos económicos de la zona.  

Apoya al Club.


Un proyecto para la Comunidad Salesiana.
Universidad Politécnica Salesiana (U.P.S.)

Quien tiene una ‘app’, tiene un tesoro

 Desarrollar una aplicación también requiere de un plan de empresa


En el tiempo que vas a dedicar a leer este reportaje, se habrán realizado en todo el mundo entre 500.000 y un millón de descargas de aplicaciones móviles (apps). Incluso podríamos quedarnos cortos en la estimación.
Según datos oficiosos, en el mercado hay cerca de un millón de apps diferentes. O para dar una visión más demoledora de este crecimiento, las cifras que apunta Raimundo Alonso-Cuevillas, director de Mobivery (http://mobivery.com), una de las principales desarrolladoras: “En el mundo se habrán realizado unos 15.000 millones de descargas; y sólo entre junio y julio pasados hubo 1.000 millones de descargas”.

Aplicaciones de redes sociales copian contactos sin permiso

¿Sabía que las aplicaciones de redes sociales para celulares inteligentes copian las agendas de contactos de los usuarios, a menudo sin que estos se enteren?

La noticia desató críticas a Apple por distribuir aplicaciones de este tipo en sus iPhones.
Redes sociales como Twitter ya admitieron que esto sucede cuando los usuarios aprietan la opción "encontrar amigos" y que los datos se almacenan en sus servidores.
Dos congresistas estadounidenses pidieron explicaciones por escrito a Apple por permitir en su iPhone aplicaciones este tipo, que violan sus propias normas de empresa.

Microchip libera medicamentos bajo piel


Prueban con éxito microchip revolucionario que libera medicamentos bajo la piel

Foto de BBC MUNDO
Científicos estadounidenses aseguran que han obtenido resultados muy positivos en las pruebas iniciales de un nuevo microchip programable implantado bajo la piel de un paciente que libera las dosis precisas de un medicamento exactamente cuando se necesitan.

jueves, 16 de febrero de 2012

Facebook verificará las cuentas de celebridades

Siguiendo el ejemplo de Twitter, Facebook presentará las cuentas verificadas para sus usuarios más populares, presumiblemente con la esperanza de que esto anime a que los Lady Gaga del mundo estén más activos en el sitio.
A partir de este jueves, el sitio empezó a probar un sistema que permite que las personas con un gran número de suscriptores presenten una identificación oficial para demostrar que realmente son quienes dicen ser.

En 2012 habrá más celulares que personas

Habrá más celulares que personas
En 2012 llegaremos al punto en el que habrán más teléfonos celulares que humanos, según indica un análisis de tráfico de datos en celulares elaborado por la empresa de electrónica CiscoMobile.

Este estudio predice que en 2016 ya habrán 10.000 millones de celulares en el mundo.
Para entonces, las redes transportarán unos 130 exabytes de datos cada año, lo equivalente a 33.000 millones de DVDs.

Manejo adecuado de las bases de datos de cliente

Bases de datos de cliente para los emprendimientos.

Para cualquier negocio de emprendedores, construir, utilizar y expandir el poder de una base de datos de clientes es primordial para tener éxito. Para las pequeñas empresas, la creación de buenas relaciones a largo plazo con los clientes es esencial, y tener una buena base de datos es el primer paso.

Si bien tener una buena base de datos de los clientes tiene sentido, un número sorprendente de pequeñas empresas no tienen una, dice Rafael Barreda, especialista en pequeñas empresas del Centro de Desarrollo de la Pequeña Empresa de la Illinois Hispanic Chamber of Commerce (IHCC).

miércoles, 15 de febrero de 2012

Neuromarketing

 Neuromarketing: un viaje al cerebro del consumidor

¿Por qué el sonido de una papa frita crujiente activa nuestro apetito? o ¿por qué si vemos a alguien destapar una lata de gaseosa se dispara nuestra sed?
Las respuestas a estas preguntas están en el cerebro, como también lo están las claves para entender los gustos de los consumidores. Trazar y reconocer ese mapa cerebral es tarea del neuromarketing, un novedoso campo que aplica los avances de la neurociencia con el mercadeo.
El neuromarketing se vale de imágenes y escaneos cerebrales para medir las respuestas de los consumidores a productos, empaques, publicidad y demás elementos del mercadeo.