sábado, 31 de marzo de 2012

Hora del planeta, y ahora?

Ahora que iluminamos el planeta con las luces apagadas y las ideas prendidas cual es el siguiente paso, debemos saber que esta iniciatia es la manera de concientizar a todo el mundo sobre el grave problema ambiental al cual nos enfrentamos si seguimos este ritmo en el uso indiscriminado y sin responsabilidad de nuestros recursos naturales y con la constante emisión de CO2 al ambiente.

Hoy iluminamos el planeta por una hora. #HoraDelPlaneta

Kenya destaca el futuro de las energías renovables para la Hora del Planeta 2012


El Empire State de Nueva York, la Torre Eiffel de París y la Ópera de Sídney fueron algunos de los sitios emblemáticos que apagaron el sábado la luz durante la "Hora del planeta", un gesto de lucha contra el calentamiento climático fotografiado desde el espacio.

Desde la plaza Tahrir en El Cairo al Empire State Building de Nueva York, miles de ciudades en unos 150 países y territorios apagaron las iluminaciones de sus monumentos durante 60 minutos a partir de las 20H30 locales.

lunes, 26 de marzo de 2012

Venta en redes sociales: Medir tus resultados. Herramientas en línea

En tu propia página de Facebook encontrarás la pestaña ver estadísticas, donde podrás conocer el alcance de tus acciones (un contenido compartido no llega sólo a tus fans, llega a más gente), esa es tu audiencia total.
También puedes conocer cómo has conseguido a tus fans (para repetir las acciones que mejores resultados han tenido); el número de veces que se ha compartido una promoción o un producto, cuántas veces se hace checking en Facebook Places, si tus promociones y productos les despiertan interés y cuáles son los que más comentan; cuántos Me gusta tienes; si se genera conversación... Puedes saber, incluso, los horarios en los que tus acciones tienen más éxito.

Venta en redes sociales: Elegir el medio de pago

Pagar en redes puede ser todavía un freno para algunos usuarios.

Por eso, lo ideal es que ofrezcas el mayor número de opciones posibles. En algunos casos, la herramienta escogida puede poner limitaciones en este sentido. Por ejemplo, algunas sólo permiten pago por Paypal, que cobra unas comisiones bajas al comercio, pero también puede frenar algunas compras (no todos los clientes tienen cuenta en Paypal).  Pero sigue siendo muy útil.



Un ejemplo en el uso de Paypal es el botón que tenemos para las colaboraciones del Club. (Para los proyectos #EmprendeVerde, #Conferencias, #Charlas, #Talleres)



Apoya al Club:




Vender en otras redes: Linkedin, Tuenti..




Linkedin (www.linkedin.com)
La red profesional por excelencia es también una buena plataforma para cerrar ventas. Aunque en este caso su funcionamiento es bien distinto a las demás. En Linkedin también es importante tener contactos, pero la forma de llegar a ellos es más sencilla que en otras redes. Lo más rápido es hacerlo a través de los grupos de debate que se crean en torno a todo tipo de temas. Si el que a ti te interesa para vender tu negocio no existe, puedes crearlo. Como en las demás redes, debes intentar ofrecer información útil y de valor, para fomentar las recomendaciones (también aquí hay botones para hacerlo).

Cómo vender en Twitter

Las demás redes también sirven como un canal de venta, aunque no puedas crear una tienda como en facebook

"En esta red puedes aprovechar para comunicar promociones o lanzamientos de productos innovadores, que llamen la atención. Pero tendrás que aprender su lenguaje y dinámica para conseguir buenos resultados."

Si nos referimos al acto último de vender, de momento, sólo se puede en Facebook. Pero, en realidad, cuando una marca soluciona una duda en Twitter, ya está vendiendo, aunque luego la transacción se produzca en su tienda online o en su tienda física”, explica Christian Rojo.

Cómo vender en Facebook



Es la red social más popular y todos quieren estar ahí, pero ¿es para todos? ¿cómo se vende en la red?

Qué vender

Lo primero a tener en cuenta es que “cada red social tiene un objetivo y una audiencia”. Facebook tiene una audiencia variada pero está más asociada al entretenimiento, por lo que los servicios profesionales o ciertos productos para empresas no son los más aptos para vender en esta red. (Continua)

3 Secretos De Cómo Vender Por Facebook

Es probable que ya tengas una cuenta de Facebook y que solo la uses para compartir fotos con tus amigos (que no es malo), pero debes separar tus amigos de tu vida cotidiana de tus amigos a los cuales les piensas Vender por Facebook.
La idea aquí que ellos te puedan percibir como un experto en el tema que te apasiona.
En el siguiente artículo voy a compartir 3 secretos muy valiosos que sin duda te ayudarán a vender por Facebook tus productos o servicios, presta atención.

Cómo vender en Redes Sociales



Si ya te has convencido de entrar en las redes y lo importante que es tener tu propia comunidad de fans, no te quedes a medias: vender es el salto natural. Pasar de comunicar a vender. Que las redes son un canal de venta con mucho futuro para las pymes, lo demuestran algunos buenos ejemplos de pioneras que ya lo están aprovechando. Sí, con ventas ¡reales!

Cuando se trata de vender en redes, hay una buena y una mala noticia para quien quiera hacerlo de verdad. Empezamos por la buena: una vez que se tiene presencia en cualquiera de las redes y se ha generado una comunidad de seguidores detrás, resulta bastante sencillo terminar vendiendo a esos potenciales clientes. La mala, que si perteneces a ese 50% de pymes que, según un reciente estudio de la Fundación Banesto todavía no ha dado el salto a las redes sociales, no podrás vender sin haber pasado primero al menos un año desarrollando tu negocio y tu comunidad.

Diccionario para principiantes, vender en redes sociales

Piénsalo despacio. Si ya tienes presencia en las redes sociales, ¿por qué no dar el paso de comunicar a vender a un grupo de personas que ya sienten afinidad con tu empresa? Es más fácil que tus seguidores (o sus amigos) te compren un producto, si les das todas las facilidades para hacerlo: una tienda en Facebook, promociones en Twitter.

Diccionario para principiantes:
Facebook: es, de momento, la única red social que permite crear una auténtica tienda en Internet dentro de su plataforma. Tiendas, ventas exclusivas, acceso a preaperturas, descuentos.

sábado, 24 de marzo de 2012

4 tips para emprendimientos culinarios

Para que un restaurante se convierta en un negocio sólido no sólo se necesita buena comida; un emprendedor optó por vender experiencias acompañadas de buenos platillos y vinos.

El restaurant La Bolsa simula ser un piso de remates. (Foto: Cortesía La Bolsa)
En tan sólo ocho años, Jorge Moreno Rey ha abierto nueve restaurantes en las zonas más exclusivas de Medellín, en Colombia, y en cada uno se vive una experiencia temática distinta. El restaurante bar La Bolsa, por ejemplo, está ambientado como un piso de remates con pantallas de luces de colores con noticias de última hora e indicadores, además los precios de la carta fluctúan según la demanda del día, y por la noche el lugar se convierte en un bar con techo corredizo desde el que se pueden ver las estrellas.

viernes, 23 de marzo de 2012

La imagen de la empresa frente a los clientes


En un mercado donde existen una serie de empresas dedicadas a lo mismo que la suya, la imagen corporativa ha pasado a ser el elemento esencial de diferenciación y posicionamiento en la mente del cliente.

Para captar la atención del cliente, posicionarse en su mente y así generar demanda por sus productos o servicios, es necesario desarrollar una imagen corporativa potente y así poder diferenciarse de sus competidores.

Se entiende por imagen corporativa a la manera cómo sus clientes perciben una empresa y que contribuye al logro de los objetivos comerciales trazados por el negocio. La creación de esta imagen es responsabilidad de los expertos en marketing y comunicaciones, quienes son los encargados de desarrollar mensajes y de transmitirlos a través de diversos canales.
Esta imagen está formada por diversos elementos, los cuales, al conjugarse, permiten llegar a la mente del cliente. Algunos de estos son:
 

Los 5 tipos de clientes: Conocerlos significa vender mas

Aumenta tus ventas aumentando la fidelidad de tus clientes

En la industria del retail, parece como si constantemente nos enfrentamos al problema de tratar de encontrar nuevos clientes. Muchos de nosotros estamos obsesionados con asegurarnos de que nuestra publicidad, estantes y precios funcionen para atraer nuevos clientes. Este enfoque en buscar nuevos clientes es ciertamente prudente y necesario, pero al mismo tiempo, puede terminar perjudicándonos. Por lo tanto, nuestro foco debería estar en el 20 por ciento de nuestros clientes, aquellos que actualmente son nuestros mejores clientes.

jueves, 22 de marzo de 2012

Cinco razones por las que los países en vías de desarrollo necesitan una Smart Grid


Te puede interesar: ¿Qué es esto del Smart Grid?

El principio básico que está detrás de esta nueva Red Eléctrica Inteligente (Smart Grid) es el flujo bidireccional de información y de electricidad entre el cliente final y la compañía eléctrica. Para ello cobran importancia singular las infraestructuras y tecnologías de comunicación de datos, y surgen nuevos conceptos como los contadores inteligentes, los sensores inteligentes o los dispositivos (Ej. electrodomésticos) inteligentes.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Dia Mundial del Agua, ideas sustentables para cuidar este recurso.

Hoy en día hay 7 000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2 000  millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que 'bebemos' está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15 000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se 'bebe' 1 500 litros.

Como vender mas - aumenta tus ventas emprendedor

Vender mas no se trata solamente de hacer que tus clientes compren más productos. También debes mejorar la administración general de tu negocio y la estrategia de marketing para atraer más clientes y mantener a los que ya tienes. Antes de hacer cualquier cambio, revisa y actualiza tu plan de negocios con el objeto de tener una mejor idea de la dirección que quieres que tome tu compañía.

Quieres aumentar las ventas he aqui unos consejos que te van a servir:

Como aumentar las ventas en la tienda


A pesar de que existen diferentes vías de compra, muchos clientes aun prefieren visitar locales para adquirir los productos que necesitan. Si logra transformar su tienda en un lugar atractivo para la compra, sus ventas se incrementaran notoriamente.

6 formas seguras de aumentar las ventas

Cambia el enfoque de tus ventas para vender mas
¿Quieres aumentar la cantidad de ventas de forma dramatica? Entonces cambia tu enfoque desde atraer a nuevos clientes a hacer que vuelvan a comprar. El mejor posible cliente es el que ya compro, en otras palabras, uno de tus clientes actuales.
Piensalo de esta forma: Si tu negocio se encuentra en una pequeña ciudad con una poblacion de 1000 personas y vendes una rueda a todos en la ciudad, hombre, mujer y niño, habras vendido 1000 ruedas y saturado el mercado. Tus dias de vender ruedas se han terminado. ¿Es hora de empacar y dejarlo todo atras?
La respuesta a esa pregunta es un rotundo no. Si comienzas a enfocar tus esfuerzos de ventas en los clientes que ya han comprado, lograras aumentar tus ventas dramaticamente. Y estas maneras seguras de aumentar las ventas te ayudaran a fidelizar a tus clientes. Prueba alguna de estas ideas para aumentar tus ventas:

Las mejores ideas de negocios para emprendedores con conciencia ambiental

Ideas de negocios para personas que se preocupan del cuidado del medio ambiente

El ecologismo ya no es solo para excéntricos. Los consumidores de están tratando de llevar vidas más respetuosas con el medio ambiente y se están volviendo más conscientes de cuan dañinas son algunas de nuestras costumbres.
Como alguien pensando en comenzar una pequeña empresa, comenzar un negocio ecológico o verde tiene dos ventajas sobre otro tipo de negocios. Primero, el ecologismo sigue creciendo, por lo que tu negocio estará enfocado a un mercado creciente. Segundo, comenzar un negocio verde puede ser particularmente satisfactorio porque haces tu propia contribución a hacer del mundo un mejor lugar.

¿Que va a vender tu empresa y como lo va a vender?

 
Una vez que te has decidido y has dado el salto para empezar tu negocio propio, tienes que decidir qué es lo que tu empresa va a vender.

¿Qué debo vender?

Si te gusta ver programas policiales o leer novelas de misterio, probablemente te sean familiares los tres elementos de un delito: medio, motivo y oportunidad. Por extraño que parezca, estos tres factores son también los elementos más importantes para iniciar un negocio:

martes, 20 de marzo de 2012

Como superar los dos mayores problemas que se presentan al comenzar una empresa

¿Te han despedido? Esta podría ser la oportunidad perfecta para reinventarse y comenzar una empresa pequeña. Pero si vas a ir de ser un empleado a ser un emprendedor, existen dos grandes problemas: Hacer que tu negocio genere dinero y pagar tus cuentas y gastos mientras tanto.
Esta es una discusión acerca de los dos mayores problemas que se presentan al comenzar un negocio y como superarlos.

Noticias del Club de Emprendedores UPS

NOTICE-UPS


Club de Emprendedores UPS
Twitter: @ClubEmprendUPS 
Facebook: Club Emprendedores UPS
Email: ClubEmprendedoresUPS@gmail.com
Google+: Club Emprendedores UPS   


Si quieres participar con ideas verdes sustentables. AQUI!!. #EmprendeVerde


Apoya al Club:




¿Te gustó esta información? ¿Te ayudó este post?, entonces colabora con nosotros a aumentar nuestra presencia en Internet, pulsando el botón de Google+ y compartiéndolo o en otras redes sociales (Facebook, Twitter).
Noticias emprendedores Ecuador, Emprendedores en Ecuador, Emprendedores en el mundo.

lunes, 19 de marzo de 2012

Los dos caminos para comenzar un negocio exitoso


Existen dos caminos para comenzar una empresa (Pasos legales para crear una empresa) y, mientras ambos pueden llevarte al mismo lugar, si es que ya tienes un negocio establecido y exitoso, uno de los dos es mucho más difícil de seguir que el otro.
Si eliges el primer camino para comenzar una empresa, has decidido comenzarla basado en lo que deseas. Eso es, has decidido que quieres hacer una cosa en particular, como abrir una librería o entregar servicios de diseño Web, y que quieres hacer esto en un lugar particular.

Como Hacer O Elaborar Un Plan De Negocios


Formular un buen plan de negocios es fundamental para que un emprendedor decida aventurarse en un determinado proyecto e iniciar una empresa. ¿Qué contenidos deben estar presentes dentro del plan? ¿Qué estructura debe poseer? Acá algunos importantes datos.

El plan de negocios debe constituir un argumento convincente de que existe una oportunidad interesante de negocios y de que hay un modo de capturarla. Para el emprendedor, armar el plan es la instancia para convencerse a dedicar varios años de su vida a crear ese negocio. Si el plan no apasiona al emprendedor probablemente no es buena idea que lo implemente, porque sin pasión es difícil superar la cantidad de frustraciones que normalmente se presentan.

¿Qué es el Estudio de Mercado?


El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.
El estudio de mercado puede ser utilizado para determinar que porción de la población comprara un producto o servicio, basado en variables como el género, la edad, ubicación y nivel de ingresos.
El estudio de mercado es generalmente primario o secundario. En el estudio secundario, la compañía utiliza información obtenida de otras fuentes que aparecen aplicables a un producto nuevo o existente. Las ventajas del estudio secundario incluyen el hecho de ser relativamente barato y fácilmente accesible. Las desventajas del estudio secundario: a menudo no es específico al área de investigación y los datos utilizados pueden ser tendenciosos y complicados de validar.

¿Que hacer para exportar un producto?

Internacionalizar un producto no es fácil. Se deben analizar variables de lo que se quiere exportar y de la empresa.
El reto de un empresario para insertar su empresa y productos en los mercados internacionales, va mucho más allá de vender en el exterior por medio de contactos con importadores o realizar ventas esporádicas. Es necesario tener una visión a largo plazo.
La internacionalización es una operación estratégica que involucra todas las áreas funcionales de la empresa, requiere dedicación, entusiasmo y prepararse para llegar a ser un exportador exitoso. Esto debe complementarse con un espíritu emprendedor comprometiéndose con la creatividad y el profesionalismo, teniendo presente cuáles son sus fortalezas y oportunidades y sus debilidades y amenazas.
¿Es exportable mi producto?
Debo tomar en cuenta las siguientes variables, las que me darán las características de mi oferta exportable. En definitiva me debo preguntar si mi producto es competitivo.
  • Características, diseño.
  • Presentación y/o embalaje.
  • Precio, calidad certificada.
  • Servicio de entrega, atención postventa.
  • ¿Ofrece algo distinto a lo que brinda mi competencia?

¿Quieres exportar tus productos? Crea un buen plan de comercializacion internacional

Ser un exportador exitoso comienza con el plan de comercialización

Muchas empresas tienen el potencial de exportar sus productos o servicios de forma exitosa. Cada emprendedor, sin importar el tamaño de su negocio o lo que ofrece, potencialmente puede aumentar las ventas, competir en mercados diversos y alcanzar una audiencia global con sus habilidades y experiencia. Uno de los factores clave para exportar un producto o servicio con éxito es el plan de marketing internacional.

21 consejos para ser un mejor gerente



Esta lista de consejos está enfocada a ayudarte a que te concentres en las cuestiones clave para tu éxito como gerente.


¿Como se gestiona un proyecto? - Emprendedores



Felicidades. Acabas de ser nombrado el gerente de un proyecto para administrarlo. ¿Cómo empezar? ¿Qué pasos se debe seguir a continuación? ¿Cómo maximizar tus posibilidades de éxito? Los pasos que siguen te guiaran a través del proceso de gestionar cualquier proyecto, paso a paso.

sábado, 17 de marzo de 2012

Entrevista con el padre Javier Herrán


 ¿Cuáles son los aspectos importantes de la educación? El tema de la educación universitaria en nuestro país es titular de primera plana, todos estamos convencidos que el futuro de la educación, la economía y el conocimiento es responsabilidad, de todas las universidades ecuatorianas.

La Universidad Politécnica Salesiana, en poco tiempo se ha proyectado auspiciosamente, luego de diecisiete años de creación, ¿cuáles han sido sus logros? La Universidad Politécnica Salesiana, no es una universidad que se crea de cero como una oferta; está basada en la presencia de la comunidad salesiana en el Ecuador. Nace apoyada en los institutos tecnológicos que ya teníamos en Cuenca; y en Quito, el Instituto Superior Salesiano. Empezamos utilizando los espacios de nuestros colegios, luego, fuimos creciendo hasta convertirlo en lo que ahora es. Este desarrollo que ha tenido la universidad ha sido gracias a la confianza de la juventud ecuatoriana en el sistema educativo salesiano y debo informar que de los 19 000 estudiantes que cuenta la institución, el 80% provienen de colegios fiscales, lo cual es muy agradable, ya que son chicos y chicas que se encuentran con otra realidad, y por ende la aceptación de parte de ellos, es interesante.

viernes, 16 de marzo de 2012

El TOP 10 de los países con mayor poder adquisitivo online



T-INDEX PROYECCION 2015

Todas las empresas que vendan por Internet deberían poner atención en  China, Estados Unidos, Japón, Brasil, Alemania, Rusia, Francia, Reino Unido, Corea del Sur y México, pues son los 10 países en los que de aquí al 2015.

Cómo encontrar tu propia oportunidad de negocio

Mercados en auge, nuevos conceptos de negocio, mejorar la oferta de la competencia...

Datos del INEC

Piensa en productos de consumo diario que puedas ofrecer a bajo precio y de forma cómoda, nichos que todavía no se hayan desarrollado completamente, como la alimentación o la moda, o busca nuevos conceptos de negocio para aplicarlos a mercados maduros. Las oportunidades que ofrece el comercio online en Ecuador son tan anchas como la propia Red.

Segun datos de la INEC y de simple observación de la realidad. El comercio electrónico en Ecuador está en un momento idóneo para encontrar oportunidades. El 31.4 % de los ecuatorianos tiene conexión a Internet y casi el 10%, un smartphone. Y es justo la posibilidad de acceder a la red desde el móvil lo que va a producir el definitivo impulso a las compras online.

martes, 13 de marzo de 2012

Gana dinero con tu smartphone

Te presentamos 10 interesantes opciones y las aplicaciones que requieres para iniciar o crecer tu negocio con la ayuda de un teléfono inteligente.

 Tu misión, si decides aceptarla, es arrancar un negocio o hacerlo crecer teniendo como recursos tus habilidades, conocimientos y… un teléfono inteligente o smartphone. ¿Imposible? ¡Para nada!

Para empezar, considera que la compañía de investigación de mercado IDC estimó un incremento del 55% en las ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial en 2010, con respecto al año anterior. En México, en tanto, el Interactive Advertising Bureau (IAB) calculó que nueve de cada 10 internautas posee un celular, y uno de cada siete un smartphone.

Está claro entonces que existe un creciente uso de equipos iPhone y Blackberry, así como de modelos con el sistema operativo Android, de Google. Aunque hay marcadas diferencias entre estos modelos, poseen algunas características en común: cámaras fotográficas, capacidad para almacenar archivos, GPS y conectividad a Internet vía WiFi o 3G.

Trabajando "en la nube" - #Tecnología

¿Necesitas un archivo importante, pero no tienes acceso a tu computadora? Es hora de que hagas uso del cloud computing o "la nube". Conoce cómo?

¿Necesitas un archivo importante, pero no tienes acceso a tu computadora? Quizá sea hora de que hagas uso del cloud computing o “la nube”. ¿Qué es esto? Se trata de un conjunto de aplicaciones y servicios para guardar y procesar datos en Internet, sin importar si estás en tu casa o en la oficina. Así de sencillo. Hoy, existen diferentes opciones en el mercado para trabajar con este disco duro virtual. Toma nota de algunas de ellas.

Impulsa tu negocio con tecnología

Aprovecha las nuevas tecnologías para manejar la relación con tus clientes y aumentar tu capital e inversiones.

No sólo Internet ayuda a que te relaciones con los clientes, sino que diversas tecnologías, elaboradas y difundidas en los últimos años, son de gran ayuda para tu negocio.
Se trata de tecnologías emergentes como el cloud computing, las redes sociales y diversas aplicaciones para telefonía móvil, por ejemplo, que una vez que son descubiertas por los emprendedores pueden ser incorporadas por su enorme potencial disponible.
Son nuevas formas de avanzar en una empresa y manejar las relaciones con los clientes, el capital y las inversiones; además de utilizar la información para el crecimiento de la empresa, ganando mercado con rapidez.

6 formas de fracasar con tu negocio

Emprender no es fácil. Conoce algunos detalles que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto.

Emprender un negocio no es tarea fácil, debido a que el mercado es mucho más competitivo de lo que era anteriormente y todos aspiramos a obtener éxito con nuestra idea ganadora, pero muchas veces nos olvidamos de algunos detalles que pueden marcar la diferencia y llevar al fracaso nuestro proyecto.

Las redes sociales y la tecnología en general, permiten que la comunicación sea inmediata y junto con esto, que se divulguen rápidamente tanto experiencias buenas como malas en cuanto a un negocio, marca o empresa.

Debido a esto, existen muchos factores que influyen a la hora de hacer fracasar un negocio. Te mostramos algunos de ellos para que estés atento y los evites:

Estamos en Google+

CLUB EMPRENDEDORES UPS
Se parte del Club en Google+





Con Google+ la vida dentro de las redes sociales posee un mejor filtro. A esta conclusión han llegado los primeros análisis de la nueva red social: Google+. Los expertos ya han hecho pública su opinión y sugieren que gracias a Google+, los usuarios de otras redes sociales encontrarán la solución a sus problemas de privacidad.

lunes, 12 de marzo de 2012

Redes sociales, aliadas de restaurantes

Los avances en la tecnología han permitido que herramientas sociales se conviertan en escaparates para los negocios, pero antes de crear el perfil de tu empresa en Facebook, Twitter o hasta Pinterest, conoce cuáles son las estrategias más adecuadas para tu restaurante.
En 2011, la industria restaurantera superó su crisis y creció 3.5%, a través de la gestión, conceptualización y estrategias de sus participantes, lo que habla de la necesidad que los empresarios restauranteros han detectado para renovar las maneras en que se comunican con sus clientes.

Combaten mosquitos y hacen negocios - Experiencia de emprendedores.

Una empresa multimarca desarrolló una amplia gama de productos a base de aceite; la firma jalisciense revela cómo tener éxito en diferentes ramas de producción.

La marca Bye Bites, es el producto estrella con el que la marca apostará por la expansión. (Foto: Cortesía Vender de México.) 
La marca Bye Bites, es el producto estrella con el que la marca apostará por la expansión. (Foto: Cortesía Vender de México.) 
¿Qué tienen en común los lubricantes para autos, repelentes de mosquitos y el aceite de cocina?, que  todos estos artículos pueden ser producidos por la misma fábrica.
La empresa Vender de México nació en 2008 cuando un par de jóvenes tuvieron la idea de fabricar espuma para fiestas infantiles. El negocio requería de inversión para montar una planta de aerosoles y de mucha dedicación. 

viernes, 9 de marzo de 2012

Reciclar y separar la basura - EmprendeVerde

En un hogar, diariamente se generan una gran cantidad de desperdicios, inclusive siendo consumidores responsables que utilizan materiales ecológicos y solamente tiran a la basura lo justo y necesario, por lo que una de las mejores actividades que podemos realizar para el cuidado del medio ambiente está en reciclar y separar la basura, y a continuación les contaremos cómo.

Estudiar más nos hace envejecer más despacio.

A estudiar se ha dicho emprendedores.

Un estudio genético revela que las personas con menos cualificación académica envejecen más rápido. La clave está en los telómeros que cubren el extremo de los cromosomas de su ADN, que son más cortos en las personas con menor nivel de estudios, un signo inequívoco de envejecimiento prematuro.

jueves, 8 de marzo de 2012

Problemas en Facebook: la red social tiene más de 42 millones de usuarios falsos

La red social admitió que entre un cinco y un seis por ciento de sus 845 millones de usuarios tienen un perfil falso. La información no parece asustar en la sede de la tecnológica. 


En un nuevo documento enviado a la SEC, Facebook señala que entre el 5% y 6% de las cuentas de la red son falsas, es decir, entre 42 y 51 millones de los usuarios en todo el mundo, según datos internos del grupo que preside Mark Zuckerberg. La información enviada a requerimiento del regulador de los mercados, pese a todo, no parece asustar en la sede de la tecnológica.

Tableta electrónica: detalles y características del "nuevo iPad"

Apple presentó la tercera generación de su nuevo producto. El evento fue en San Francisco, California. En esta nota, todo lo que hay que saber sobre la propuesta de Apple.
La tercera generación de tabletas electrónicas de Apple.           
<><>
El nuevo iPad tiene pantalla retina táctil de alta resolución, procesador de cuatro núcleos, conexión de alta velocidad 4G (LTE), comando de voz (inglés, francés, alemán y japonés) y cámara iSight de cinco megapixeles.

El comienzo de las ventas al público está previsto para el próximo 16 de marzo y el precio base es de 499 dólares.


miércoles, 7 de marzo de 2012

Productos para exportar a mercados Asiaticos


Asia es un continente con grandes oportunidades de negocios, aquí tienes un listado de productos con gran acogida en este mercado.
Anteriormente habíamos analizado algunas oportunidades de exportación a Europa, ahora vamos a revisar algunos mercados que están creciendo a un ritmo acelerado y que vale la pena que consideres como mercado potencial para tus productos o servicios dado que tienen una cantidad de población tan grande que fácilmente podrían comprar la producción de tu empresa, además cuentan con ingresos por habitante (PIB per capita) que están considerados entre los más altos del mundo.


Apple lanza el iPad 3

iPad 3


El nuevo diseño cuenta con un procesador A5X de cuatro núcleos, una pantalla Retina Display para mayor calidad de imagen, conexión a Internet 4G LTE lo que permite un incremento exponencial en la interacción en la red.

el iPad 3 puede llamarse iPad HD

Las últimas especulaciones sobre el iPad 3 apuntan a que en realidad se llamará iPad HD

Las últimas especulaciones sobre el nuevo dispositivo de Apple apuntan a que el nombre de la tercera generación del 'tablet' no será iPad 3 sino iPad HD. De esta forma, Apple rompería con su habitual numeración de productos para hacer énfasis en la pantalla del nuevo 'tablet', que se espera que sea la de mayor resolución del mercado en este tipo de dispositivos.

iPad 3: cinco millones de hogares tendrán dos o mas tablets este año

Yerba Buena Center de San Francisco donde se presenta el iPad 3

El día del iPad 3, la compañía de análisis Deloitte ha presentado sus predicciones mundiales para los próximos meses. Y una de esas predicciones sorprende por la velocidad de penetración en el mercado de las tabletas. Según sus estrategas, casi el 5 por ciento de las tabletas que se vendan este año en el mundo irán dirigidas a hogares que ya tienen una, lo que supone unos cinco millones de unidades adicionales.

martes, 6 de marzo de 2012

Casas Ecológicas - EmprendeVerde

Construir una vivienda económica, pero sobre todo ecológica,es posible construir una  edificación  aprovechando varios de los materiales que a menudo se desechan.
Para construir las casas se necesitan 36 botellas por  metro cuadrado (3.600  en total por vivienda para edificar las paredes), a más de vigas de madera de eucalipto, planchas de zinc, paja,  tierra negra y cemento.
“Queremos usar materiales reciclables y a la vez otorgar una vivienda digna”

lunes, 5 de marzo de 2012

Restaurante solar - EmprendeVerde


¿Por qué?
Una de las principales preocupaciones ambientales a nivel global es el uso de energía, ya que la gran mayoría se produce mediante fuentes contaminantes. Además, todo indica que la energía producida por combustibles fósiles será cada vez más cara.
En esa búsqueda de soluciones, el uso de la energía solar aparece como la respuesta más efectiva. Uno de los más novedosos instrumentos que el mercado ecológico ha originado son las denominadas cocinas y ollas solares, que permiten cocinar y hervir agua, sin más que el sol como aliado.

Hostales ecológicos - EmprendeVerde

¿Por qué?
Actualmente, el impacto medioambiental del turismo es un tema de arduo debate. Cada vez son más los viajeros que se interesan por la conservación del medio ambiente y cambian su actitud respecto a los recursos limitados del planeta, buscando una oferta turística que provoque el menor daño posible en este aspecto.
Ante este panorama, los hostales ecológicos surgen como una respuesta del creciente mercado verde para satisfacer las necesidades de la nueva corriente de eco-viajeros, quienes desean pasar sus vacaciones de una forma más saludable y tranquila, alojándose en establecimientos que respeten el entorno.

Muebles de cartón reciclado - EmprendeVerde



¿Por qué?
Un desecho muy común en cualquier casa es el cartón. Éste se encuentra en grandes cantidades en todos los hogares, pero también en tiendas y empresas, además de oficinas y colegios. En estos lugares abundan las cajas que se usan principalmente para embalaje de productos.
Si todos recicláramos el papel y el cartón, salvaríamos 33% de la energía que se necesita para producirlos. Cada tonelada de cartón reciclado representa un ahorro de dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono.

Biodigestión - EmprendeVerde

Biodigestor
#EmprendeVerde
Si quieres participar con ideas verdes sustentables. AQUI!!. #EmprendeVerde

Un digestor de desechos orgánicos o biodigestor es, en su forma más simple, un contenedor cerrado, hermético e impermeable (llamado reactor), dentro del cual se deposita el material orgánico a fermentar (excrementos de animales y humanos, desechos vegetales-no se incluyen cítricos ya que acidifican-, etcétera) en determinada dilución de agua para que a través de la fermentación anaerobia se produzca gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio, y además, se disminuya el potencial contaminante de los excrementos.