lunes, 25 de febrero de 2013

¿Qué son los emprendedores?


Muchas veces escuchamos la palabra Emprendedor o Entrepreneur, pero no conocemos realmente cual es el origen de esa palabra, ni tampoco el perfil de las personas a las que se las considera como tal.

La palabra ENTREPRENEUR aparece originalmente en la lengua francesa a principios del siglo XVI, para designar a los hombres relacinados con las expediciones militares. A principios del siglo dieciocho los franceses extendieron el significado del término a otros aventureros como los constructores de puentes, los contratistas de ruta y los arquitectos. La definición del Entrepreneur fue definida por primera vez en sentido económico por un escritor francés Richard Cantillón, como proceso de enfrentar la incertidumbre.

martes, 19 de febrero de 2013

Crowdfunding en América Latina: ¿A qué sitios aplicar?

Sabemos que encontrar el financiamiento para comenzar un negocio en América Latina es complicado en muchos países. Si todavía no has tenido la suerte de toparte con un ángel inversionista interesado en ayudarte con fondos, no te desanimes, la web tiene una oferta que hacerte: ¿has escuchado hablar del crowdfunding? Es, básicamente, un sistema de financiación colectiva en el que “un gran grupo de personas aporta pequeñas sumas de dinero, para concretar el objetivo económico planteado y lograr concretar una idea en una realidad”, según la definición de Idea.me, uno de los sitios de crowdfunding más populares de Latinoamérica.