lunes, 23 de abril de 2012

Solange Garcia, Decoraciones El Sol - EMPRENDEDORES DE ÉXITO

Solange Garcia, Decoraciones El Sol
Con este artículo estamos inaugurando una nueva sección de nuestro blog: “EMPRENDEDORES DE ÉXITO”; en la que entrevistaremos a aquellos que han tenido resultados REALES en los negocios y así puedas conocer sus experiencias y aprender de ellos.

En esta ocasión contamos con la participación de una verdadera emprendedora de éxito, quien ha sabido posicionarse en el mercado de artes manuales promocionando sus productos por medio de las redes sociales.  Hablamos de: Solange Garcia


Solange es una joven universitaria salesiana, originaria de Ecuador, la motivación de ser su propia jefa. la llevo a crear "Decoraciones El Sol".



ENTREVISTA SOLANGE GARCÍA “DECORACIONES EL SOL”1. ¿En qué idea de negocio estás trabajando ahora? ¿Cómo se te ocurrió?
Tengo un negocio de venta de sábanas, edredones, peluches, juguetes, arreglos florales al sur de la ciudad (Guayaquil). Se llama Decoraciones El Sol. Esta idea de emprendimiento surgió de una conversación con mi mami en la cual le exprese mis ganas de establecer un negocio. 
Finalmente llegamos a la conclusión de que sería una buena idea empezar a vender sábanas y edredones y así se hizo.

2. ¿Tienes un website, blog, o perfil social donde podamos ver algo sobre ti o tu proyecto?
Si, Decoraciones El Sol lo puedes encontrar en 3 redes sociales. Facebook
Decoraciones El Sol , Twitter @decoracionesol y Google+. 
Si ingresas a uno de nuestros perfiles podrás encontrar fotos, videos, y demás publicaciones sobre los artículos que ofertamos.

3. ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta ahora? ¿Qué estabas haciendo antes de emprender?
Antes de emprender, estaba ayudando en la administración del negocio de mis padres. Ferro – Automotriz El Sol. Aún me encargo de ello también. Siempre he sido muy participativa en las ideas de negocio de mi familia. Desde los 8 años incursioné en el ámbito comercial.

4. Empezaste con un Plan de Negocio. Describe tu plan de negocio de la forma más breve y sencilla que puedas hacerlo.
Una vez que concrete mi idea de negocio, el siguiente paso fue estructurar un plan de negocios sencillo. Identifiqué a mis clientes, el precio, los artículos a comercializar y varias estrategias de marketing. Siempre estoy pendiente de que mi negocio esté vigente en la red, siempre publico algo en Facebook, subo fotos, incluso hice una Feria por el Primer Aniversario de mi negocio, la cual he decidido repetirla para este segundo año.

5. ¿Qué has logrado hasta ahora, y qué falta por lograr en tu vida profesional y como emprendedora?
 
Hasta ahora he tenido bastantes logros en mi vida profesional y personal. Desde pequeña fui muy aplicada en mis estudios. En la escuela fui Abanderada del Pabellón Nacional, en el colegio participante y ganadora de algunos concursos de Oratoria, concursé en Genios del Universo, Abanderada del Pabellón del Colegio, Y ahora en la Universidad recibí un diploma por mis altas calificaciones en el cuarto semestre. Y como emprendedor he logrado establecer mi propio negocio.

Quisiera aprovechar la oportunidad y expresar mi agradecimiento en primer lugar a Dios porque me ha brindado muchas oportunidades y me ha dotado de cualidades para poder desarrollarlas, a mis padres (Erwin García y Rocío Guevara); quienes con su inmenso amor y ayuda me han apoyado a lograr cada una de mis metas, a mi abuelita (Blanca Averos); quien siempre ha confiado en mí y me demuestra su amor a cada instante, y a mis amigos también; quienes me han apoyado en este idea de emprendimiento. Voy a nombrar a un amigo muy especial, Arturo Alarcón, quien ha contribuido con su tiempo y destrezas en algunas tareas del negocio.

Mi próxima meta es conseguir un local propio y poder decorarlo a mi gusto, terminar mi carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría y seguir un Masterado, me gustaría seguir un MBA (Máster en Administración de Negocios)

6. ¿Buscas inversores? ¿Qué les ofreces a cambio de qué?
Por el momento no, lo que si estoy buscando es conseguir un local propio.

7. ¿Tienes empleados o profesionales que trabajan para ti?
 
No, yo soy la Gerente Propietario, me encargo de las actividades de mi negocio, desde vender hasta limpiar mis vitrinas. Pero si cuento con la ayuda de mis padres y amigos para realizar algunas actividades de este emprendimiento. En un futuro, que mi negocio crezca, espero poder contar con un equipo de trabajo para Decoraciones El Sol.

8. ¿Cuál es tu motivación principal, ser tu propio jefe, el espíritu de aventura, hacerte rico, el bien social... o hay algo más?

Mi motivación principal es ser mi propia jefa y el espíritu de aventura. Me encanta arreglar mi negocio, innovar, estar pendiente de las necesidades de mis clientes, y sobre todo me enfoco en participar en ventas de temporada.

9. Dos momentos de máximo miedo y máxima satisfacción que has vivido en tu aventura empresarial de emprender.Cuando empecé mi negocio sentí un poco de miedo, no sabía si iba a funcionar mi emprendimiento; pero se sobrepuso la fe en Dios y la confianza en mí misma sobre ese miedo que tenía. 
Cada día que veo mi negocio, hago un pedido o realizo una venta siento satisfacción.

10. Según tu percepción. ¿Estos tiempos de crisis son buenos para empezar negocios?
 
Siempre es difícil emprender, se necesita de muchas cualidades, oportunidades, capital de trabajo, pero sobre todo esfuerzo y dedicación en cada una las actividades del negocio. 
Y en tiempos de crisis es aún más difícil, pero si trazamos un plan de negocios, nos llenamos de fuerza, perseverancia y lo principal tenemos mucha fe en Dios lograremos cumplir nuestra meta.

11. ¿Qué importancia tienen en tu negocio las redes sociales?
 Son muy importantes, siempre me preocupo por tener actualizado el perfil de mi negocio en cada una de las redes sociales. En donde más realizo publicaciones es en el Facebook. Hace pocos días publiqué una volante ofertando regalos y demás artículos para el día de las Madres.
12.¿Qué cualidades le recomiendas a alguien que adquiera antes de emprender un negocio?
Tenacidad, perseverancia, y lo más indispensable es amor a su idea de emprendimiento. Voy a citar una de mis frases favoritas: "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad." - Albert Einstein




Club de Emprendedores UPS
Twitter: @ClubEmprendUPS 
Facebook: Club Emprendedores UPS
Email: ClubEmprendedoresUPS@gmail.com
Google+: Club Emprendedores UPS   


Si quieres participar con ideas verdes sustentables. AQUI!!. #EmprendeVerde



Apoya al Club:




¿Te gustó esta información? ¿Te ayudó este post?, entonces colabora con nosotros a aumentar nuestra presencia en Internet, pulsando el botón de Google+ y compartiéndolo o en otras redes sociales (Facebook, Twitter).

3 comentarios:

  1. Muy interesante e innovadora la idea de realizar entrevistas a personas con ganas de progresar. De corazón los felicito.

    ResponderEliminar
  2. te felicito mi solsi q dios te bendiga siempre y q sigas adelante con tu negocio .. y pronto se q tendras tu propio local mucha suerte amiga t kiero

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrevista y full exitos y bendiciones para solange.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarnos.