viernes, 9 de marzo de 2012

Reciclar y separar la basura - EmprendeVerde

En un hogar, diariamente se generan una gran cantidad de desperdicios, inclusive siendo consumidores responsables que utilizan materiales ecológicos y solamente tiran a la basura lo justo y necesario, por lo que una de las mejores actividades que podemos realizar para el cuidado del medio ambiente está en reciclar y separar la basura, y a continuación les contaremos cómo.


En primer lugar, lo ideal es tener en el hogar distintos recipientes que utilicen o bien colores diferentes, o que estén señalizados de alguna forma, en ellos se colocarán los residuos domésticos realizando una tarea que muy pocas veces es tenida en cuenta, y es la base del reciclaje: la separación.

Lo ideal es utilizar un recipiente para cada material, a saberse: Vidrios, Plásticos, Tetra-Pack, Latas y metales, Papel, y otro para residuos orgánicos, como restos de comida.

Reciclaje de Cartón y Papel:
Tal como se ve en la fotografía, generalmente se utilizan contenedores de color azul para el depósito del cartón y papel, proveniente generalmente de periódicos, revistas y cualquier tipo de hoja, aunque también se lo puede hallar en envoltorios de comidas congeladas.
Reciclaje de Vidrio:
Generalmente en contenedores de color verde claro, lo ideal es depositarlo en bolsas que tengan una gran dureza, evitando que se fragmenten, o directamente descartarlos sin bolsa alguna, pero siempre cuidando que no se rompan.


Reciclaje de Plástico, Metal y Tetra-Pack:
Con las botellas de plástico, lo mejor que se puede hacer es compactarlas, ya que ocuparán mucho menos espacio en los contenedores y no impiden su reciclaje. Para compactarlas lo que se debe hacer es retirar la tapa, presionar desde la parte superior hacia abajo y cuando ocupe el menor espacio posible, colocar la tapa nuevamente.
En cuanto a las latas, el procedimiento también es el mismo, pero lo recomendable es pisarlas, ya que obviamente, podremos correr el riesgo de cortarnos las manos. Los otros metales no ofrecen problema alguno, simplemente los desechamos como cualquier otro material.
En el caso del Tetra-Pack (también conocido como Brick) lo ideal es despegar su base y sus lados y aplanarlo hasta que quede como una hoja de papel.


Residuos Peligrosos:
Estos no pueden ser reciclados en su totalidad, y requieren un tratamiento previo, por lo que no existen contenedores apropiados para su separación. Si bien lo más conocido son las pilas y baterías, también abarcan el grupo de residuos informáticos, electrodomésticos o metales que se encuentren en un proceso de oxidación avanzado.
Lo ideal es averiguar sobre el ayuntamiento más cercano que se encargue de la recepción y cuidados de estos desechos, quienes generalmente tienen un espacio dedicado a la tarea.


Fuente: http://elblogverde.com

Club de Emprendedores UPS
Twitter: @ClubEmprendUPS 
Facebook: Club Emprendedores UPS
Email: ClubEmprendedoresUPS@gmail.com



Si quieres participar con ideas verdes sustentables. AQUI!!. #EmprendeVerde


 Recomendados:

 



Apoya al Club, brinda tu aporte para proyectos sociales ($1):







¿Te gustó esta información? ¿Te ayudó este post?, entonces colabora con nosotros a aumentar nuestra presencia en Internet, pulsando el botón de Google+ y compartiéndolo o en otras redes sociales (Facebook, Twitter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos.