viernes, 16 de marzo de 2012

El TOP 10 de los países con mayor poder adquisitivo online



T-INDEX PROYECCION 2015

Todas las empresas que vendan por Internet deberían poner atención en  China, Estados Unidos, Japón, Brasil, Alemania, Rusia, Francia, Reino Unido, Corea del Sur y México, pues son los 10 países en los que de aquí al 2015.

Según la proyección T-Index 2015, un índice estadístico que indica la cuota de mercado online de cada país asociando la población Internet al su PIB per cápita estimado, señala que  con una cuota de mercado del 18,8%, contra el 11,5% de 2011, China podría quitar el primer puesto a Estados Unidos. Estados Unidos pasaría de un poder adquisitivo online del 24,4% en 2011 al 16,8% en 2015. Japón permanecería en el tercer puesto no obstante la variación negativa de la cuota de mercado respecto al 2011, del -25,7%. Brasil, con una variación de la cuota de mercado estimada en un +43,3%, subiría al cuarto puesto, dejando a sus espaldas a Alemania, con una variación negativa respecto al 2011 del -16,3%. Rusia pasaría del octavo al sexto puesto con una variación del +27,5%. Francia descendería un puesto, con una variación del -2,9%.
Reino Unido pasaría del quinto al octavo puesto con una variación de la cuota de mercado del ‑27% respecto al 2011. Corea del Sur permanecería estable en el noveno puesto, no obstante una variación del -12%. La sorpresa sería la entrada de México en la top 10, desplazando a Italia que tendrá una variación negativa de su cuota de mercado en el 2015 de un -43,4% respecto al 2011. Entre los países emergentes de mayor crecimiento figuran China (+63,4%), Brasil (+43,3%), Rusia (+27,5%), India (+26,6%), Indonesia (+20,8%) y Turquía (+20%).
El cálculo de la proyección supone una tendencia de crecimiento lineal para todos los países. Si China mantiene la tasa de crecimiento que tuvo desde 2005 hasta 2009, efectivamente podría superar a Estados Unidos en 2015. Sin embargo, confrontando los datos de 2005 a 2009 con los datos de los últimos 2 años, la tendencia de China parecería sufrir una leve ralentización que podría influir en la proyección para 2015. El T-Index 2012 determinará si esta tendencia se confirma o no.
El índice estadístico T-Index se basa en un algoritmo que combina la población Internet al su PIB per cápita estimado, identificando la cuota de mercado de cada país y de cada idioma en Internet.  El estudio se lo puede ver en http://www.translated.net/es/clasificacion-lenguas-t-index



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