La investigación, cofinanciada por la
Fundación Británica del Corazón y el Consejo de Investigaciones Médicas
(MRC) de Reino Unido, se basa en 450 hombres y mujeres de 53 a 76 años
de edad. Tras descartar otros factores como la edad, el género, el colesterol
o el tabaco, observaron que niveles bajos de educación estaban ligados a
telómeros más cortos. Sin embargo, los ingresos económicos no afectaban
al envejecimiento celular, ni tampoco el tipo de empleo.
Los investigadores, que han dado a conocer sus conclusiones en la revista Brain, Behavior, and Immunity, aseguran que el envejecimiento no es una consecuencia de las circunstancias económicas durante la vida adulta ni del estatus social, sino que depende de factores de las primeras décadas de nuestra vida con efectos a largo plazo, como la educación. También sugieren que es posible que se deba a que las personas con estudios superiores están mejor preparadas para resolver problemas y enfrentarse al estrés.
Fuente: muyinteresante.esLos investigadores, que han dado a conocer sus conclusiones en la revista Brain, Behavior, and Immunity, aseguran que el envejecimiento no es una consecuencia de las circunstancias económicas durante la vida adulta ni del estatus social, sino que depende de factores de las primeras décadas de nuestra vida con efectos a largo plazo, como la educación. También sugieren que es posible que se deba a que las personas con estudios superiores están mejor preparadas para resolver problemas y enfrentarse al estrés.
Club de Emprendedores UPS
Twitter: @ClubEmprendUPS
Facebook: Club Emprendedores UPS
Email: ClubEmprendedoresUPS@gmail.com
Si quieres participar con ideas verdes sustentables. AQUI!!. #EmprendeVerde
Apoya al Club:
¿Te gustó esta información? ¿Te ayudó este post?, entonces colabora con nosotros a aumentar nuestra presencia en Internet, pulsando el botón de Google+ y compartiéndolo o en otras redes sociales (Facebook, Twitter).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentarnos.