Una empresa multimarca desarrolló una amplia gama de productos a base de aceite; la firma jalisciense revela cómo tener éxito en diferentes ramas de producción.
La marca Bye Bites, es el producto estrella con el que la marca
apostará por la expansión. (Foto: Cortesía Vender de México.)
¿Qué tienen en
común los lubricantes para autos, repelentes de mosquitos y el aceite
de cocina?, que todos estos artículos pueden ser producidos por la
misma fábrica.
La empresa Vender de México nació en 2008 cuando un
par de jóvenes tuvieron la idea de fabricar espuma para fiestas
infantiles. El negocio requería de inversión para montar una planta de
aerosoles y de mucha dedicación.
Al principio dos personas se encargaban de la producción, pero se dieron cuenta de que con el equipo industrial podían generar otra gama de productos y tener una mayor rentabilidad
"Empezamos
a producir aceite lubricante y con el paso del tiempo llegamos al
desarrollo de nuestra línea más fuerte, la de repelentes de insectos",
explica Carlos Enrique Ancona, Director Comercial de la firma.
Emprendedores multifacéticos
Actualmente la empresa tiene tres líneas de producción: la división de ferretería, la de químicos y la de abarrotes.
Los
productos que se han desarrollado van desde cremas para repeler
insectos, geles para evitar que las picaduras se infecten, aceite
lubricante, espuma para fiestas, aceite de canola en aerosol y aceite de
canola con sabor a ajo.
El desarrollo de diferentes productos
les ha permitido aprovechar la capacidad instalada de su planta al 100%;
lo cual, además de implicar un mayor margen de ganancias se traduce en
empleos sólidos.
"Además de nuestras marcas realizamos maquilas
para otras empresas, eso permite que la fábrica esté en constante
producción y la gente esté contratada de manera permanente", explica.
Ante la interrogante de cómo se consiguen recursos suficientes
para instalar una productora de aerosoles con capacidad para atender la
manufactura propia y externa, la respuesta es contundente.
"iniciamos
con una inversión pequeña, solicitamos créditos y los mayores préstamos
vinieron de la familia, los recursos eran muy limitados así que
decidimos distribuir a través de nuesta propia comercializadora, que a
su vez tiene un área de venta de bienes raíces".
Juntos pero no revueltos
Cada
producto implica un proceso y un área de producción diferente "Nosotros
no nos pusimos a pensar solamente ‘qué podemos producir', sino qué
procesos podían ajustarse y ser armoniosos; la clave para que el negocio
funcione en diferentes frentes es diseñar estrategias que nos permitan
usar al máximo los recursos con los que contamos", añade Carlos Ancona.
Asimismo, detalla que cada producto tiene un plan propio de innovación, posicionamiento y desarrollo de marca.
Las
mayores ventas de la empresa son a través de cadenas de autoservicio
como Walmart y Sam's Club. Las metas para este año son establecer las
marcas en el mercado, dejar de ser proveedores a prueba para ser
proveedores fijos y consolidar sus producto en otras regiones como en el
sureste mexicano, donde un producto que contra picaduras de insectos
puede venderse todo el año.
Fuente: CNNExpansión
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