lunes, 26 de marzo de 2012

Cómo vender en Twitter

Las demás redes también sirven como un canal de venta, aunque no puedas crear una tienda como en facebook

"En esta red puedes aprovechar para comunicar promociones o lanzamientos de productos innovadores, que llamen la atención. Pero tendrás que aprender su lenguaje y dinámica para conseguir buenos resultados."

Si nos referimos al acto último de vender, de momento, sólo se puede en Facebook. Pero, en realidad, cuando una marca soluciona una duda en Twitter, ya está vendiendo, aunque luego la transacción se produzca en su tienda online o en su tienda física”, explica Christian Rojo.


Esta es la mentalidad que debes tener en redes como Twitter o Linkedin, que por su propio diseño y funcionamiento, no puedes más que limitarte a comunicar una oferta, una novedad... y poner un link para dirigir a los usuarios a tu comercio o web. Pero eso no significa que no se pueda vender. 

Vender con 140 caracteres
Lo primero que debes tener en cuenta es que los usuarios de Twitter son muy selectivos con las marcas a las que siguen. Pero cuando lo hacen, son un público de mucha calidad, porque no van buscando fundamentalmente la promoción sino más bien algo que les sorprenda, que sea innovador, por su calidad o servicio. Y lo mejor, es que son usuarios que marcan tendencias, de los primeros que adoptan las novedades y muy dispuestos a compartirlas con sus seguidores. 

Para llegar a ellos y ofrecer tu propia oferta, debes armarte de paciencia, escuchar e intentar responder a las preguntas sobre restaurantes, productos, etc. que circulan habitualmente en esta red. Si no tienes seguidores, busca algún atajo (sin olvidar que tu objetivo es conseguirlos poco a poco) y aprovecha cuentas como la de @recomendar de la que hablamos al principio del reportaje (una estrategia que, insistimos, es muy útil para las pymes). La clave es utilizar el lenguaje de la red para que te recomienden: crear hastags (temas sobre los que se habla en Twitter) con tus productos o marca, por ejemplo. 

En cuanto a los productos que puedes comercializar, en esta red, como en todas, si sabes hacerlo, puedes vender de todo. Echa un vistazo a las cuentas de @CososBuffet, @DecoracioneSol   @turronesydulces; @bolsalea; @homing_com o @tribuurbanashop para hacerte una idea de cómo lo hacen pymes de todos los sectores. Claro que tener un producto distinto y llamativo ayuda mucho a que te recomienden en esta red. Una empresa como @casapopup, que vende casas de cartón para que jueguen dentro los niños, lo tiene más fácil que otra que venda grifos. Ana Sevilla, su fundadora, asegura que “Twitter es la que más ventas le deriva a su comercio online: un 90%. Está teniendo buena acogida porque es un producto nuevo, diferente y para los niños y la gente comparte mucho este tipo de cosas”. 

Buscar atajos
Otra forma de buscar atajos es pagando, por tweets promocionados (mensajes similares a los de 140 caracteres que aparecen en el timeline de los seguidores de una marca y que también se pueden compartir y retuitear); trending topics promocionados (aparecer en los temas del momento previo pago) y cuentas promocionadas (sugerencias de empresas y marcas sobre a quien seguir que aparecen a los lados). Aunque son acciones que utilizan más las grandes empresas. “Está demostrado que por cada tweet promocionado que lanza Dell genera unos 25.000 o 30.000 dólares de ingresos inmediatos en ventas de ordenadores. Pero detrás de todo esto hay una estrategia de marketing e inversión muy grande”, explica Juan Merodio.


Recomendado:

Venta en redes sociales: Medir tus resultados. Herramientas en línea

Cómo vender en Redes Sociales

Cómo vender en Facebook

Diccionario para principiantes, vender en redes sociales

Los 5 tipos de clientes: Conocerlos significa vender mas

Como vender mas - aumenta tus ventas emprendedor

6 formas seguras de aumentar las ventas

 

 



Club de Emprendedores UPS
Twitter: @ClubEmprendUPS 
Facebook: Club Emprendedores UPS
Email: ClubEmprendedoresUPS@gmail.com
Google+: Club Emprendedores UPS   


Si quieres participar con ideas verdes sustentables. AQUI!!. #EmprendeVerde


Apoya al Club:




¿Te gustó esta información? ¿Te ayudó este post?, entonces colabora con nosotros a aumentar nuestra presencia en Internet, pulsando el botón de Google+ y compartiéndolo o en otras redes sociales (Facebook, Twitter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos.