miércoles, 21 de marzo de 2012

6 formas seguras de aumentar las ventas

Cambia el enfoque de tus ventas para vender mas
¿Quieres aumentar la cantidad de ventas de forma dramatica? Entonces cambia tu enfoque desde atraer a nuevos clientes a hacer que vuelvan a comprar. El mejor posible cliente es el que ya compro, en otras palabras, uno de tus clientes actuales.
Piensalo de esta forma: Si tu negocio se encuentra en una pequeña ciudad con una poblacion de 1000 personas y vendes una rueda a todos en la ciudad, hombre, mujer y niño, habras vendido 1000 ruedas y saturado el mercado. Tus dias de vender ruedas se han terminado. ¿Es hora de empacar y dejarlo todo atras?
La respuesta a esa pregunta es un rotundo no. Si comienzas a enfocar tus esfuerzos de ventas en los clientes que ya han comprado, lograras aumentar tus ventas dramaticamente. Y estas maneras seguras de aumentar las ventas te ayudaran a fidelizar a tus clientes. Prueba alguna de estas ideas para aumentar tus ventas:

1. Establece un programa de incentivo de ventas
Entrega a tus vendedores una razon para salir y vender, vender y vender. ¿Por que tantos negocios que se basan en su personal de ventas para lograr negocios tienen programas de incentivos? Porque ofrecer al personal viajes o aparatos de TV por un cierto numero de ventas funciona. Es mejor si tu programa de incentivos es dulce, sencillo y asequible.
2. Anima a tu personal a vender mas
Principalmente, vender mas involucra agregar productos y/o servicios relacionados a tu linea y hacerlos convenientes y necesarios para que tus clientes los compren.
El solo hecho de colocar mas productos cerca de los habituales no va a hacer subir las ventas mucho mas. Para lograr aumentar las ventas con exito, el cliente tiene que ser persuadido del beneficio. Por ejemplo, un limpiador de alfombras ha terminado de limpiar las tuyas cuando se da cuenta de que tu mascota acaba de mancharlas. En vez de limpiarla, dirigira tu atencion a la mancha y te mostrara cuan facil y efectivo es quitar la mancha con la nueva solucion para limpiar alfombras. ¿Comprarias esa solucion? El vendedor te persuadiria de que comprarla es beneficioso para ti, ademas de conveniente. El resultado sera un aumento de las ventas para la empresa de limpieza de alfombras.


3. Entrega a tus clientes todos los detalles
Recientemente estaba en una tienda de articulos para el hogar. Habia tomado un producto y estaba preguntandome si comprarlo o no cuando un vendedor se me acerco y dijo “Veo que esta interesado en esa licuadora. Vamos a tener una venta especial la proxima semana y todas nuestras licuadoras tendran un 20 por ciento de descuento. Quizas le gustaria volver a venir en ese momento”. Lo que hice fue volver ese dia y ademas compre dos productos extra. Entonces la leccion es: si tienes una promocion o rebaja por venir, comunicaselo a tus clientes. De ese modo volveran y probablemente se lo cuenten a las personas que conocen. No olvides que puedes entregarle a tus clientes este tipo de detalles mediante correo electronico o llamadas telefonicas tambien.

4. Clasifica a tus clientes
Debiera haber una diferencia clara y obvia entre clientes regulares y los demas, una diferencia que tus clientes regulares perciban como una muestra de que los valoras. ¿Como podrias esperar fidelidad de parte de tus clientes si todos son tratados como cualquier persona desconocida? Hay todo tipo de maneras en las que puedes mostrar a tus clientes regulares que los valoras, desde pequeñas cosas como saludarlos por su nombre o grandes beneficios como darles creditos y descuentos extendidos.
5. Establece un sistema de recompensa al cliente
Todos conocemos los programas de beneficios para los clientes que muchas grandes empresas tienen en funcionamiento. Pero no hay razon por la que un pequeño negocio no pueda tener un programa de recompensa a sus clientes. Puede ser tan simple como un descuento en el cumpleaños del cliente o tan complejo como un sistema de puntos que se pueda cambiar por descuentos o mercancias. Hecho de buena manera, los programas de recompensas pueden crear lealtad y aumentar las ventas.

6. Distribuye muestras gratis a tus clientes
¿Por que tantas empresas incluyen muestras gratis de otros productos cuando les compras algo? Porque puede hacer que aumenten las ventas de muchas maneras. Como el cliente que compro el producto original, puede que desee probar un producto nuevo y comprarlo tambien. O puede que le de la muestra a alguine mas que podria probar el producto, gustarle y comprar ese y otros productos de la empresa. Por lo menos, el cliente original pensara bien en tu negocio y seguramente le contara a otras personas acerca de tu producto.
Atraer nuevos clientes es algo muy bueno. Pero no es la unica manera de hacer crecer tus ventas, y es, de hecho, la forma dificil de hacerlo. Cambiar tu enfoque en cuanto a las ventas puede aumentarlas facilmente y, lo mejor de todo, fidelizar al cliente, lo que se traduce en ventas repetidas.

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