miércoles, 21 de marzo de 2012

Las mejores ideas de negocios para emprendedores con conciencia ambiental

Ideas de negocios para personas que se preocupan del cuidado del medio ambiente

El ecologismo ya no es solo para excéntricos. Los consumidores de están tratando de llevar vidas más respetuosas con el medio ambiente y se están volviendo más conscientes de cuan dañinas son algunas de nuestras costumbres.
Como alguien pensando en comenzar una pequeña empresa, comenzar un negocio ecológico o verde tiene dos ventajas sobre otro tipo de negocios. Primero, el ecologismo sigue creciendo, por lo que tu negocio estará enfocado a un mercado creciente. Segundo, comenzar un negocio verde puede ser particularmente satisfactorio porque haces tu propia contribución a hacer del mundo un mejor lugar.
 Las mejores ideas de negocios ecológicos

1. Ayuda a crecer: Jardines para espacios pequeños
La creciente preocupación acerca de donde proviene nuestra comida y lo que se le hace se traduce en un aumento de la cantidad de personas que quieren cultivar sus propios alimentos, donde sea que viven.
Una idea de negocios es producir paquetes de jardín, pequeñas colecciones de bandejas de plantas sembradas que caben en balcones y permiten a las personas cultivar sus propios vegetales.
A una mayor escala, como diseñador de jardines, podrías especializarte en instalaciones de jardines de azotea.
O podrías desarrollar un negocio ecológico enfocándote en productos que permitan a las personas cultivar su propia comida, como invernaderos adecuados para hogares o control de plagas ecológico. La producción de alimentos es una tendencia que va en crecimiento.

2. Ayuda a reducir costos energéticos: Sistemas solares para calentar agua
Afirmar que el costo de la energía tradicional va a subir es una apuesta segura, lo que hace que los negocios verdes relacionados al ahorro de energía y a la reducción de su costo sea también una apuesta segura.
Construir un panel solar o una granja de viento es una gran idea, pero probablemente este fuera del alcance de la mayoría de las personas. Pero eso no quiere decir que no puedas comenzar un negocio relacionado a energías renovables. Por ejemplo, los sistemas para calentar agua usando la energía solar pueden proporcionar un ahorro significativo (entregando hasta el 70 por ciento del agua caliente de una casa cuando se instala correctamente, de acuerdo a algunos distribuidores). En algunos lugares se pueden obtener préstamos de interés nulo para instalar este tipo de sistemas.

Papel reciclado

3. Ayuda a limpiar: Productos ecológicos para limpieza
Desde la ropa hasta los vehículos, las cosas deben ser limpiadas. Pero las personas son mucho más sensibles a lo que se echa por el drenaje y quieren sentir que aportan al cuidado del medio ambiente. Una idea para un negocio ecológico para ayudarlas en esto es vender productos de limpieza amigables con el medio ambiente. Esta es una idea de negocio que puede funcionar bien en un sitio de comercio electrónico.
Ser verde o ecológico es una gran estrategia de marketing para un negocio de limpieza. Las empresas de limpieza comercial y residencial son buenas ideas porque la demanda por servicios de limpieza sigue creciendo. Usando solo productos ecológicos en tu empresa de limpieza podría darte una ventaja competitiva.

4. Ayuda a las personas a encontrar alternativas ecológicas
La gente desea alternativas ecológicas a los productos que utilizan. Pero en muchos casos, esos productos son difíciles e incluso imposibles de encontrar en un área.
Dos ideas de negocios se pueden derivar de esto: un retailers podría vender productos ecológicos o los mismos podrían ser un excelente nicho de mercado para un negocio online.

5. Muéstrales lo que se debe hacer: Consultorías en temas ecológicos y medioambientales
A medida que el precio de la energía sube y ser una empresa verde se vuelve más popular, mas individuos y negocios quieren volverse ecológicos, pero no saben cuál es el mejor camino para lograrlo. Así que la consultoría ecológica es una idea de negocio cuyo momento es ahora.
Los consultores ambientales arman un plan para sus clientes examinando su ambiente y analizando sus fortalezas y debilidades en cuanto al medio ambiente. Por ejemplo, un hogar o un negocio pueden estar utilizando más energía que la necesaria para calefacción, por ejemplo, por mala aislación.
Algunos negocios de consultoría verde también ofrecen gestión de eventos. La idea es que la consultora organice cada aspecto del evento, desde la publicidad hasta el manejo de los desechos, todo esto llevado a cabo de la manera más amigable con el medio ambiente.

6. Ayúdalos a transportarse: bicicletas y scooter
El transporte es otro factor de cambio para muchas personas, cuya necesidad de volverse ecológicos se ve aumentada por los altos precios de los combustibles. Las bicicletas y los scooter son muy atractivos como una solución integral, dado que usarlos ahorra dinero, les hace ser más ecológicos y además ayuda a hacer ejercicio en el caso de las bicicletas, lo que incluso mejora la salud.
Todos los tipos de scooter a gasolina y bicicletas eléctricas van a aumentar debido a su popularidad. Una idea podría ser rentar scooter o bicicletas.

7. Ayuda a construir de forma ecológica
La edificación sustentable es una tendencia común para comenzar un nuevo negocio ecológico. Las empresas de construcción, arquitectos, diseñadores y contratistas pueden especializarse en edificación sustentable. Por ejemplo un contratista puede convertirse en un profesional certificado, un diseñador podría enfocarse en elementos y materiales que sean menos dañinos para el medio.

8. Los negocios ecológicos entregan más beneficios
Pueden que no te vuelvas rico con este tipo de negocios, pero tendrás el placer de tener un negocio que ayude a la gente a tener vidas más cercanas a su preocupación por el medio ambiente y combinaras lo que haces con lo que crees


Club de Emprendedores UPS
Twitter: @ClubEmprendUPS 
Facebook: Club Emprendedores UPS
Email: ClubEmprendedoresUPS@gmail.com
Google+: Club Emprendedores UPS   


Te recomendamos:
6 formas seguras de aumentar las ventas

Como aumentar las ventas en la tienda

Como superar los dos mayores problemas que se presentan al comenzar una empresa

¿Que va a vender tu empresa y como lo va a vender?


Emprende Verde
Si quieres participar con ideas verdes sustentables. AQUI!!. #EmprendeVerde


Apoya al Club:




¿Te gustó esta información? ¿Te ayudó este post?, entonces colabora con nosotros a aumentar nuestra presencia en Internet, pulsando el botón de Google+ y compartiéndolo o en otras redes sociales (Facebook, Twitter).

1 comentario:

  1. Los negocios ambientales son una buena alternativa, si lo que se busca es producir. Claro dentro de este tipo de negocio entra lo que es la jardinería, de hecho hay personas que siembran plantas y luego de que estas crezcan las venden y a pesar de que la jardinería es un negocio que no es muy viable en todas partes, puede ser un negocio de buena producción económica.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarnos.