miércoles, 7 de marzo de 2012

Productos para exportar a mercados Asiaticos


Asia es un continente con grandes oportunidades de negocios, aquí tienes un listado de productos con gran acogida en este mercado.
Anteriormente habíamos analizado algunas oportunidades de exportación a Europa, ahora vamos a revisar algunos mercados que están creciendo a un ritmo acelerado y que vale la pena que consideres como mercado potencial para tus productos o servicios dado que tienen una cantidad de población tan grande que fácilmente podrían comprar la producción de tu empresa, además cuentan con ingresos por habitante (PIB per capita) que están considerados entre los más altos del mundo.


OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN PARA ASIA


Productos para exportar a Japón

A pesar de que en Japón hay alta producción de camarones, la producción interna no alcanza a satisfacer la demanda por lo que necesitan importar productos de mar, los camarones son una buena alternativa si cuentas con productos de ese tipo. Dado que es una isla y no son tradicionales las frutas tropicales puedes exportar pitayas a ese país, las variables de compra son las pitayas pequeñas como dulces y las grandes (con peso mayor a 300 gramos) para obsequios, también el cacao tiene demanda en Japón, no olvides que en Japón les gusta las decoraciones por lo que exportar flores con colores llamativos también es una opción.

Productos para exportar a India

En la india una tendencia es productos que complementen o funcionen para el sector de pastelería y panadería. Masa para elaborar pan, cubiertas de ponqués, otros productos de pastelería son bien aceptados, sin embargo en Asia también hay consumidores que tratan de no consumir productos que puedan afectar su salud o afectar su peso corporal por lo que productos de panadería bajos en grasa son muy bien aceptados, también dulces bajos en azúcar. Por otra parte las piezas dentales para la población mayor están demandadas, materiales de construcción y externalización de servicios son opciones de exportación.

Productos para exportar a China

Esta es una economía que ha dado mucho de qué hablar, y aunque está decreciendo paulatinamente continua siendo una potencia mundial con una demografía enorme y abastecimiento de productos a muchos países, sin embargo también necesitan importar mercancías y servicios de otros países, ellos están interesados entre otros productos en importar alimentos de mar altos de proteínas, frutas exóticas, dulces novedosos e innovadores y productos de otras culturas.

Fuente:  www.empowermentcampus.com
Twitter: @IvanCarrizosa

Si quieres participar con ideas verdes sustentables. AQUI!!. #EmprendeVerde


Club de Emprendedores UPS
Twitter: @ClubEmprendUPS 
Facebook: Club Emprendedores UPS
Email: ClubEmprendedoresUPS@gmail.com


Apoya al Club:







¿Te gustó esta información? ¿Te ayudó este post?, entonces colabora con nosotros a aumentar nuestra presencia en Internet, pulsando el botón de Google+ y compartiéndolo o en otras redes sociales (Facebook, Twitter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos.