sábado, 31 de marzo de 2012

Hora del planeta, y ahora?

Ahora que iluminamos el planeta con las luces apagadas y las ideas prendidas cual es el siguiente paso, debemos saber que esta iniciatia es la manera de concientizar a todo el mundo sobre el grave problema ambiental al cual nos enfrentamos si seguimos este ritmo en el uso indiscriminado y sin responsabilidad de nuestros recursos naturales y con la constante emisión de CO2 al ambiente.



Earth Hour publicó un video que muestra los efectos de la contaminación ambiental y además la belleza de nuestro planeta que se debe preservar.
¿Qué están dispuestos a hacer para protegerlo?



Acciones cotidianas
Después del apagado masivo de luces, la gente considere emprender otras acciones que beneficien al planeta al reducir su consumo de electricidad, por lo que recomienda considerar actos como:

1. Disminuir el uso del automóvil. “Hasta un 62% de las emisiones de CO2 a nivel mundial se deben por el transporte”, aseguró. Para reducir esta tendencia recomienda compartir el coche, usar el transporte público, promover el uso de la bicicleta y caminar.

2. Cuidar el agua. En las ciudades, el agua es un recurso cada vez más escaso, por lo que cuidarla no solo contribuye para evitar que se agote, sino porque su traslado y tratamiento es un proceso que demanda de mucha energía.

3. Uso consciente de los aparatos eléctricos. “Muchas personas, por ejemplo, dejan su computadora encendida todo el día aunque no la estén usando”, añadió. A este consumo "silencioso" se le conoce como "energía en espera", por lo que además es recomendable desconectar los electrodomésticos cuando no los usemos.

4. Exigir a las autoridades. Como ciudadanos podemos exigirle a las autoridades que faciliten el acceso a las energías renovables.
Para ciudadanos, autoridades y organizaciones, este fin de semana el reto será lograr que una hora se convierta en acciones de mucho más largo aliento.


RECOMENDADO:
Hoy iluminamos el planeta por una hora. #HoraDelPlaneta



Club de Emprendedores UPS
Twitter: @ClubEmprendUPS 
Facebook: Club Emprendedores UPS
Email: ClubEmprendedoresUPS@gmail.com
Google+: Club Emprendedores UPS   




Si quieres participar con ideas verdes sustentables. AQUI!!. #EmprendeVerde


Apoya al Club:




¿Te gustó esta información? ¿Te ayudó este post?, entonces colabora con nosotros a aumentar nuestra presencia en Internet, pulsando el botón de Google+ y compartiéndolo o en otras redes sociales (Facebook, Twitter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos.