martes, 20 de marzo de 2012

Como superar los dos mayores problemas que se presentan al comenzar una empresa

¿Te han despedido? Esta podría ser la oportunidad perfecta para reinventarse y comenzar una empresa pequeña. Pero si vas a ir de ser un empleado a ser un emprendedor, existen dos grandes problemas: Hacer que tu negocio genere dinero y pagar tus cuentas y gastos mientras tanto.
Esta es una discusión acerca de los dos mayores problemas que se presentan al comenzar un negocio y como superarlos.

Hacer que tu empresa sea rentable y genere dinero

Muchas veces hemos visto u oído acerca de personas que usan todo su tiempo y dinero en negocios que nunca serán rentables. ¿Por qué lo hacen? Porque quieren hacer algo en particular y olvidan la ley básica de la rentabilidad de los negocios: Debe existir un mercado que demande. No importa si eres un carnicero súper talentoso si abres una tienda de carne en una ciudad en la que todos son vegetarianos.
La primera pregunta que debes hacerte, ya sea que estés considerando comprar un negocio o comenzarlo desde el principio es: ¿De qué manera este negocio generara dinero? La segunda pregunta es: ¿Cuánto dinero generara? Debes conocer estas respuestas si es la manera en que esperas ganarte la vida.

Posibles soluciones al problema de hacer que tu negocios genere dinero

1. Haz tu estudio de mercado
No se puede ser más enfático en este punto. El mercado es lo primero, tus ideas y deseos vienen en segundo lugar (incluso en tercero). No puedes comenzar un negocio exitoso si no existen suficientes personas que estén dispuestas a comprar los productos o servicios que ofrezcas.

2. Arma un plan de negocios
La investigación de mercado es, como se vio en el punto anterior, el núcleo de un plan de negocios, y un plan de negocios es tu mejor protección contra la angustia que producen los negocios.
De las muchas razones para hacer un plan de negocios, la principal es: cuando hayas terminado, sabrás si es que tu idea de negocios puede ser convertida en una empresa rentable.

3. Compra una franquicia rentable en vez de comenzar un negocio desde cero
Las franquicias rentables lo son porque alguien más ha trabajado en el plan, ha suavizado las asperezas y lo ha transformado en algo que genera dinero. Si tienes el dinero para comprar una franquicia rentable y eres del tipo de persona que sería un buen franquiciado, puede ser la solución ideal para ti.

Los negocios nuevos no producen dinero

Con la posible excepción de una franquicia rentable, normalmente toma entre seis meses a varios años para que un negocio nuevo sea rentable Así que uno de los principales problemas para las personas que comienzan una empresa es pagar sus cuentas hasta que su negocio comience a generar dinero. ¿Qué se puede hacer?

Posibles soluciones al problema de que los negocios nuevos no generan dinero
1. Tener un cónyuge que apoye
Para muchas personas comenzando una empresa, esta es la mejor solución. El cónyuge que trabaja puede cubrir los gastos de vida y contribuir con el costo de iniciar un negocio.
2. Usa tus ahorros
Muchas personas se encuentran con que necesitan usar una parte de sus ahorros para mantenerse a ellos mismos y sus familias cuando comienzan una empresa. Los bolsillos de la persona son la fuente más común de dinero para comenzar un negocio, ya sea a través de ahorros, volver a hipotecar su casa o vender una propiedad.

3. Préstamos
Afróntalo, no puedes vivir en el aire por meses mientras construyes tu empresa y la llevas hasta el punto en el que genere dinero. No descartes los préstamos bancarios como una fuente de dinero. Aunque el dinero es escaso, los bancos si están dispuestos a prestar dinero a empresas con sólidos planes de negocio. O quizás una línea de crédito sea suficiente.

4. Consigue un trabajo sencillo
Con esto no se quiere menospreciar ningún trabajo en particular. La palabra sencillo sugiere que puede ser que necesites tomar un trabajo que no has considerado antes, ya sea porque no es lo que haces usualmente o pague menos de lo que acostumbras a recibir.
Muchas personas trabajan como meseros o haciendo entregas para conseguir dinero mientras trabajan para alcanzar sus metas.

Comenzar una empresa es una buena opción
Empezar un negocio pequeño no es para todos, pero puede ser una buena opción para quienes han sido despedidos que deseen ser su propio jefe. Si estas esperando o deseando que tu negocio reemplace el ingreso de tu trabajo, debes hacer una empresa que genere dinero, y que esa sea su prioridad. Mantente enfocado en lo que tu mercado quiere en vez de lo que a ti te gustaría.


Club de Emprendedores UPS
Twitter: @ClubEmprendUPS 
Facebook: Club Emprendedores UPS
Email: ClubEmprendedoresUPS@gmail.com
Google+: Club Emprendedores UPS   


Si quieres participar con ideas verdes sustentables. AQUI!!. #EmprendeVerde


Apoya al Club:





¿Te gustó esta información? ¿Te ayudó este post?, entonces colabora con nosotros a aumentar nuestra presencia en Internet, pulsando el botón de Google+ y compartiéndolo o en otras redes sociales (Facebook, Twitter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos.