lunes, 26 de marzo de 2012

Venta en redes sociales: Elegir el medio de pago

Pagar en redes puede ser todavía un freno para algunos usuarios.

Por eso, lo ideal es que ofrezcas el mayor número de opciones posibles. En algunos casos, la herramienta escogida puede poner limitaciones en este sentido. Por ejemplo, algunas sólo permiten pago por Paypal, que cobra unas comisiones bajas al comercio, pero también puede frenar algunas compras (no todos los clientes tienen cuenta en Paypal).  Pero sigue siendo muy útil.



Un ejemplo en el uso de Paypal es el botón que tenemos para las colaboraciones del Club. (Para los proyectos #EmprendeVerde, #Conferencias, #Charlas, #Talleres)



Apoya al Club:





También la propia red o el tipo de producto que vendas puede limitar esa opción. Por ejemplo, Facebook tiene su propia monena (Facebook Credit) para pagar en la red, pero no obliga a los comercios a que la adopten. De momento, su uso sólo es obligatorio para las empresas que venden contenidos virtuales, como juegos y películas.



Otra opción la ofrece Google con su producto  Google Checkout™  donde podrá comprar de forma rápida y sencilla en tiendas de toda la Web y hacer un seguimiento de todos sus pedidos y envíos sin cambiar de sitio.



Aunque no sea de uso obligatorio, puedes utilizarla para crear programas de fidelización con tus clientes, regalando dinero de Facebook por compra o recomendaciones que después puedan utilizar en tu tienda.
“Tampoco hay que descartar fórmulas mixtas, como reservar el producto y recogerlo y pagarlo en tienda, como hace Zara o pagos por suscripciones, para productos de consumo recurrente y de poco valor”, recomienda Laura Valverde.


Recomendado:

Cómo vender en Redes Sociales

Cómo vender en Twitter

Cómo vender en Facebook

Diccionario para principiantes, vender en redes sociales

Venta en redes sociales: Medir tus resultados. Herramientas en línea

Los 5 tipos de clientes: Conocerlos significa vender mas

Como vender mas - aumenta tus ventas emprendedor

6 formas seguras de aumentar las ventas



Club de Emprendedores UPS
Twitter: @ClubEmprendUPS 
Facebook: Club Emprendedores UPS
Email: ClubEmprendedoresUPS@gmail.com
Google+: Club Emprendedores UPS   


Si quieres participar con ideas verdes sustentables. AQUI!!. #EmprendeVerde


Apoya al Club:




¿Te gustó esta información? ¿Te ayudó este post?, entonces colabora con nosotros a aumentar nuestra presencia en Internet, pulsando el botón de Google+ y compartiéndolo o en otras redes sociales (Facebook, Twitter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos.