lunes, 19 de marzo de 2012

Los dos caminos para comenzar un negocio exitoso


Existen dos caminos para comenzar una empresa (Pasos legales para crear una empresa) y, mientras ambos pueden llevarte al mismo lugar, si es que ya tienes un negocio establecido y exitoso, uno de los dos es mucho más difícil de seguir que el otro.
Si eliges el primer camino para comenzar una empresa, has decidido comenzarla basado en lo que deseas. Eso es, has decidido que quieres hacer una cosa en particular, como abrir una librería o entregar servicios de diseño Web, y que quieres hacer esto en un lugar particular.

Las personas a menudo tienen muy buenas razones para seguir esta ruta al comenzar un negocio. Tienen trabajos normales u obligaciones familiares que los atan a un lugar, o poseen un conjunto de habilidades que quieren capitalizar. Muchas empresas pequeñas han comenzado gracias a alguien con una pasión acerca de un producto o servicio.

Pero si decides seguir este camino para comenzar tu empresa, debes estar al tanto de que tu camino al éxito puede ser mucho más sinuoso que si hubieses decidido tomar el otro camino para comenzar un negocio.
Si eliges este camino, estarás comenzando una empresa basándote completamente en tus deseos en vez de las realidades del ambiente de los negocios. Querer hacer una cosa en particular en un lugar en particular puede ser unas complicaciones especialmente problemática que puede agregar varios años a tu viaje de comenzar una empresa exitosa e incluso podría hacer del éxito algo imposible de alcanzar.
¿Que pasaría si, por ejemplo, insistes en abrir una tienda de libros en una ciudad con una población de solo 25.000 personas que ya tiene siete tiendas de libros? ¿O decides que abrirás una hostal en un lugar al que solo se puede acceder por el aire? No te rías, son ejemplos de verdaderos negocios. Y ambos han fracasado.

Seguir el primer camino para comenzar un negocio puede ser muy peligroso si insistes en seguir tu sueño sin ver alrededor quien más ha llevado a cabo ese sueño. También puede ser en cierto modo como iniciar un negocio con los ojos vendados, porque estas tan ensimismado en hacer lo que quieres hacer, puede que no veas las otras oportunidades de comenzar una empresa que podrían ser incluso más rentables.

Si las tres primeras reglas de los bienes raíces son ubicación, ubicación y ubicación, entonces las tres primeras reglas para comenzar un negocio exitosos son clientes, clientes y clientes. El verdadero peligro de seguir el primer camino para comenzar un negocio es que ignores estas tres reglas. Tu idea de comenzar un negocio está basada completamente en lo que quieres hacer o lo que quieres vender o en donde quieres vivir, potencialmente ignorando los deseos de tus clientes.

Pero existe una mejor ruta para comenzar una empresa, la que significara una mucha mejor oportunidad de éxito.


El segundo camino para comenzar tu propia empresa se enfoca en comenzar basándote en las necesidades de tus clientes potenciales. Involucra investigar las necesidades y deseos de tus clientes y luego elegir el negocio que satisfaga esas necesidades.

Cuando sigues este segundo camino para comenzar tu propio negocio, tu camino al éxito es claro y más lis porque estarás comenzando una empresa donde viven tus clientes, ya sea de forma figurativa o literal.
Lo interesante acerca de este camino es que aunque es el camino más rápido hacia el éxito, tiene dos ramas. Una vez que hayas estudiado las necesidades potenciales de tus clientes, puedes decidir si llevar tu producto o servicio al cliente o llenar un nicho de negocio.

Por ejemplo, si tu sueño es abrir una librería, puedes investigar y encontrar una ciudad o pueblo lleno de literatos, personas amantes de los libros que no tienen suficientes tiendas de libros para llenar las necesidades de lectura de clientes potenciales y ubicar tu nueva librería ahí. O si vives en un lugar pequeño de 25.000 personas con 7 librerías, estudias a tus clientes potenciales y determinas cuales de sus necesidades no han sido satisfechas, creando una empresa que llene ese nicho de mercado.

Quizás no existen suficientes clientes potenciales en ese pueblo en particular para sostener una librería especializada en literatura religiosa por ejemplo. O quizás la clave para comenzar tu propio negocio exitoso en esa ubicación es combinar tu pasión por la venta de libros con otro producto o servicio que guste a aquellas personas, como empezar una empresa que venda productos naturales, con libros del mismo tema.
Las empresas no pueden existir sin clientes, así que si quieres comenzar tu propio negocio tienes que poner a tus clientes primero, no tus propios deseos.


Club de Emprendedores UPS
Twitter: @ClubEmprendUPS 
Facebook: Club Emprendedores UPS
Email: ClubEmprendedoresUPS@gmail.com
Google+: Club Emprendedores UPS   


Si quieres participar con ideas verdes sustentables. AQUI!!. #EmprendeVerde


Apoya al Club:




¿Te gustó esta información? ¿Te ayudó este post?, entonces colabora con nosotros a aumentar nuestra presencia en Internet, pulsando el botón de Google+ y compartiéndolo o en otras redes sociales (Facebook, Twitter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos.