miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Que va a vender tu empresa y como lo va a vender?

 
Una vez que te has decidido y has dado el salto para empezar tu negocio propio, tienes que decidir qué es lo que tu empresa va a vender.

¿Qué debo vender?

Si te gusta ver programas policiales o leer novelas de misterio, probablemente te sean familiares los tres elementos de un delito: medio, motivo y oportunidad. Por extraño que parezca, estos tres factores son también los elementos más importantes para iniciar un negocio:

Medios: Todos somos buenos en algo. El primer paso al crear tu propia empresa es identificar tu conjunto de habilidades personales y compararlas con un producto o servicio potencial. Algunos negocios requieren un cierto talento innato, como convertirse en un cantante profesional. Otros requieren entrenamiento y habilidades que puede tomar años obtener, como los abogados. Construye una lista de tus habilidades y talentos, incluso los más pequeños. Esas habilidades y talentos entregaran la base para tu nuevo negocio.
El segundo paso es decidir si realmente puedes usar esas habilidades. Si ocurre que eres bueno criando llamas pero no tienes la tierra, el alimento o los recursos para satisfacer esas necesidades, entonces la cría de llamas no es el negocio adecuado para ti. Debes considerar si es que es práctico perseguir tu negocio soñado en este momento. Por supuesto, las circunstancias pueden cambiar en el futuro.
Motivo: Ahora toma la lista de talentos y habilidades que has construido y tacha todo eso que odias hacer, aun eso en lo que sabes que eres bueno y lucrativo. Tu empresa es algo con lo que estarás viviendo y en lo que estarás pensando las 24 horas del día, siete días a la semana por un buen tiempo. Si eres un buen cocinero y sabes cómo hacer dinero con un servicio de catering pero odias cocinar para las fiestas, te sentirás miserable sin importar el éxito que logres.
Por supuesto podrías comenzar un negocio de catering en el que aportes la gestión y tus empleados se dediquen a la cocina, pero en ese caso estarás utilizando tus habilidades de administración y conocimiento de recetas, no la cocina que no te agrada.
Oportunidad: La última cosa a considerar es si es que tienes la oportunidad de vender lo que quieres vender. ¿Existe un mercado para tu producto o servicio? ¿Es algo con lo que podrías ganar el dinero mínimo para mantenerte? Identificar a tus clientes potenciales y decidir la mejor manera de llegar a ellos es crítico para un negocio exitoso, lo que nos lleva a lo siguiente:

¿Cómo lo puedo vender?

Te has decidido por el mejor producto o servicio que ofrecer. Ahora necesitas identificar tu mercado objetivo y elegir un canal o canales de ventas para alcanzarlo.
Ventas por teléfono
Probablemente el método más barato y sencillo para comenzar, dado que todo lo que necesitas es una lista de números y un teléfono. Necesitaras comenzar obteniendo algunas pistas. Mientras más calificada sea tu lista, más efectivas serán tus llamadas. Sin embargo, incluso una lista pobre puede ser efectiva si es que haces las suficientes llamadas.

Ventas por Internet
Los sitios web son una herramienta crítica para los negocios de cualquier tamaño. Tener un website efectivo puede ser costos en términos de tiempo y dinero. Sin embargo, existen varias compañías que ofrecen hosting gratis y herramientas fáciles de utilizar para tener un website básico.

Correo directo
Tener un buen paquete de correo directo, tener una lista de clientes probables e imprimir y enviar las cartas es la opción más cara de todas, pero puede significar retornos sustanciales. Con un paquete de correo directo puedes alcanzar miles e incluso millones de posibles clientes a la vez.

8 reglas simples para evaluar una oportunidad de negocio

Así que crees que has encontrado la oportunidad de negocio que te traerá libertad, fama y mucho beneficio. ¿Se adapta a las 8 reglas simples? Antes de que corras a buscar los ahorros de tu vida, detente y separa tus emociones de la oportunidad de negocio.
La emoción y la pasión es un ingrediente esencial en el éxito empresarial, pero mantén a raya ese fuego interior hasta que tu oportunidad pueda superar las 8 reglas para ver si tienes una idea ganadora.
1. Beta Test: Como cualquier desarrollador de software exitoso sabe, una beta test o prueba beta hace llegar tu producto a las manos de los usuarios antes para obtener retroalimentación o feedback crítico. No mantengas la idea en secreto. Compártela con un grupo selecto de usuarios potenciales. Sin retroalimentación del mundo real, tu oportunidad de negocio rapidamente chocara contra la pared.
2. Encuentra el objetivo: Demasiadas empresas pequeñas fallan tratando de ser todo para todos. Quizás tu idea tiene potencial en múltiples mercados, pero comienza con el objetivo de mayor necesidad. Tu oportunidad de negocio debería atraer la atención de un mercado específico y alcanzable. “Adolescentes femeninas que leen libros y media religiosa” es un grupo mucho más definitivo que “todos los adolescentes con intereses espirituales”.
3. Usa la armadura para protegerte: Una nueva oportunidad de negocio es una cosa delicada. Para proteger y nutrir tu negocio, necesitaras aplicar algún tipo de armadura protectora. Esta coraza proveerá garantía de que ninguna empresa invada y robe tu cuota de mercado. La armadura puede tomar la forma de contactos exclusivos, licencias, patentes, o la mejor ubicación en el barrio.
4. Ve que es lo que quieren: En última instancia, un negocio se resume en la simple tarea de entregar un producto o servicio que la gente necesita. Simple, aunque a menudo se pasa por alto. Tu oportunidad de negocio obtiene una alta calificación si satisface las necesidades o deseos de los clientes. Puede haber un mercado abierto a una nueva forma de pasta dental, pero si los consumidores no quieren otra opción, el éxito será efímero.
5. Juega el juego del dinero: Cada oportunidad de negocio debe ser evaluada contra el costo de construir el negocio. La oportunidad puede ser grande, sin embargo, si no estás preparado para salir y recaudar el millón que se necesita para lanzarla, entonces esta oportunidad no es para ti. La mejor oportunidad de negocio es una que se ajusta a tu habilidad de tratar y conseguir el dinero.
6. Pon tus habilidades sobre la mesa: Una oportunidad puede tener un éxito increíble si pones las habilidades necesarias para tener éxito. Si el negocio necesita que vayas más allá de tu zona de confort, puede ser mejor encontrar algo que se ajuste mejor a tus habilidades. Diez años de experiencia en el retail ofrece muchas más posibilidades de éxito que una oportunidad basada en las habilidades para el tele marketing.
7. Ten una vista de los sucesos que ocurren en el horizonte: En el futuro cercano, ¿cuál es la probabilidad de tu negocio sea reemplazado por tecnología nueva, amenazado por regulaciones gubernamentales o convertido en obsoleto por los cambios sociales? Realiza un rápido análisis FODA para ver como tu oportunidad de negocio sobrevivirá. No es muy realista comenzar una tienda de música durante el peak del pirateo digital.
8. Usa el factor humano: Muchas oportunidades de negocios requieren una fuerza motivada y capacitada. Asegúrate de que puedes cumplir esa ecuación o será el factor crítico de éxito que te puede hacer tener éxito o no. Recuerda, las buenas personas son difíciles de encontrar. Reflexiona acerca de cómo los vas a atraer y retener.
¿Cumple tu oportunidad de negocio con estas 8 simples reglas? Si no es así, no desesperes. Puede ser simplemente que debas modificar las idea en una forma más viable. Una vez que tu oportunidad este sobre base firme, puedes aplicar tu pasión y llevar el negocio hacia donde deseas.


 
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