miércoles, 25 de enero de 2012

E-commerce

Negocios en Internet y Marketing Online, herramientas para E-commerce

En la actualidad, Internet se ha vuelto una oportunidad de negocio que prácticamente no tiene límites. Miles de personas han aprovechado esta oportunidad y han creado negocios altamente rentables en la Web, y como emprendedor es necesario entender y poder manejar herramientas para poder triunfar con tu negocio por internet.



Pero como en cualquier negocio, requiere de tiempo y dedicación. Y como no, tienes que saber lo que estás haciendo.
Crear un negocio en internet es fácil, agradable y muy gratificante. Y el "resultado final" es que todos tus esfuerzos para que tu negocio triunfe conllevan al éxito. Puedes hacer que tu "oportunidad de negocio" consiga sus objetivos. Y te preguntarás: ¿es esto posible?
Sí, lo es. Muchos ya lo han hecho, así que tú también puedes hacer tu negocio en Internet, sin necesidad de tener experiencia, siempre y cuando aprendas y comprendas la forma correcta de hacerlo.
Los negocios por internet, como cualquier otro negocio requieren de disciplina. Las técnicas y estrategias ya han sido creadas. Por ello es que tienes que tener en cuenta que uno de los factores más importantes para que tu oportunidad de negocio en Internet tenga éxito es encontrar información de calidad, que se ajuste a tus necesidades.
La idea de este sitio Web es que aprendas, para que luego puedas aplicar lo que has aprendido y triunfes. Esperamos que con nuestros consejos, recursos y sugerencias podamos ayudarte a iniciar un negocio exitoso en Internet o mejorar tu sitio actual.
Una vez que te introduzcas más y más en estas páginas, verás que es posible, y que tu oportunidad de negocio cada vez se acerca más a un negocio en Internet rentable y se convierte en un sueño hecho realidad.

E-commerce en Ecuador

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce , consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Y en la actualidad se refiere principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
Debido a la propagación de internet y el uso de  los Smartphones la cantidad de comercio electrónico ha crecido de manera extraordinaria.  Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, transacciones en línea  el intercambio electrónico de datos, los sistemas de administración del inventario, tiendas virtuales, y los sistemas automatizados de recolección de datos.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
Actualmente microempresarios se aventuran al comercio electrónico como es el caso de los que hacen artesanías, y logran vender sus productos por medio electrónico, actualmente el Ecuador cuenta con programas como el “Exporta Facil”

Exporta Fácil

Es una herramienta que facilita las exportaciones ecuatorianas; orientada a fomentar la inclusión de las micro, pequeñas, medianas empresas (MIPYMEs) y  artesanos en los mercados internacionales, contribuyendo con la competitividad de los productos del Ecuador y beneficiando su economía.
Funcionamiento
Es un sistema simplificado, ágil y económico de exportaciones por envíos postales a través del operador postal público.
Los exportadores pueden acceder a este servicio desde cualquier parte del país haciendo uso de una herramienta Web para iniciar los trámites de exportación y obtener la información necesaria para exportar de forma simple, segura y oportuna.
El exportador ingresa al portal de Exporta Fácil e inicia su solicitud de exportación, el exportador llena el formulario del DAS y luego está listo para exportar.
Beneficios
o    Tarifas competitivas.
o    Orientación gratuita.
o    Modalidades de envío
o    Créditos y descuentos para clientes corporativos
o    Retiro de envíos a domicilio
o    Seguimiento en línea a envíos
o    Exportación desde cualquier parte del país
o    Capacitación permanente
o    Trámite virtual
o    Orientación por Call Center 1800 Export
o    Trámite aduanero gratuito
o    Participación en ferias
o    Oportunidades comerciales
Más información: http://www.exportafacil.gob.ec

Tiendas virtuales

Una tienda en línea (también conocida como tienda online, tienda virtual o tienda electrónica) se refiere a un comercio convencional que usa como medio principal para realizar sus transacciones un sitio web de Internet.
Los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes un sitio web en el cual pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente adquirirlos. Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posiblidad de hacerlo desde cualquier lugar y a cualquier hora. Algunas tiendas en línea incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo; igualmente incluyen la facilidad para que compradores previos califiquen y evalúen el producto.
Típicamente estos productos se pagan mediante tarjeta de crédito y se le envían al cliente por correo, aunque según el país y la tienda pueden haber otras opciones, como Paypal.
La inmensa mayoría de tiendas en línea requieren la creación de un usuario en el sitio web a partir de datos como nombre, dirección y correo electrónico. Este último a veces es utilizado como medio de validación.
Debido a las amenazas a la privacidad de los datos en Internet y la amenaza de robo de identidad es muy importante hacer compras en línea solamente en sitios reconocidos y de buena reputación. Igualmente es recomendable no proporcionar datos personales ni de tarjeta de crédito si no se está utilizando una conexión segura.
Para asegurarse que la tienda visita es legitima, se puede comprabar, entre otros, los elementos siguientes:
  • Presencia de Condiciones de Uso y Aviso legal,
  • Datos de contacto completos, incluyendo el nombre y la dirección de la empresa ,
  • Sello de confianza reconocido como el de Confianza Online,
  • Presencia en directorios de tiendas en línea, que comproban estos elementos,
  • Existencia de una tienda física, aunque no imprescindible,
  • Aviso de consumidores en sitios externos (comparadores, foros, directorios de tiendas...),
  • Ganador de premios de comercio electrónico.
Aunque varios vendedores en línea están dispuestos a hacer envíos internacionales, por ejemplo desde Estados Unidos a algún país de América Latina, no pueden garantizar el despacho del envío por la incertidumbre sobre el servicio de correo hacia dichos países. Estos envíos internacionales dificultan también las devoluciones y los reclamos por garantía. Finalmente los servicios de aduanda locales en el país de destino pueden exigir el pago de impuestos adicionales a la hora de introducir los productos al país.
En Ecuador uno de los exponentes en esta rama es la tienda Virtual De Prati que posee un servidor especial SSL (Secure Server Layer) encargado de la encriptación de todos los datos que son enviados desde su navegador a nuestro servidor. Las Autoridades Certificadoras son empresas que se encargan de expedir certificados de seguridad a través del cual permiten a establecimientos sólidos y serios como Almacenes De Prati S.A. realizar sus ventas por Internet sin que exista ningún tipo de manipulación ni fraude.

Si piensas aventurarte en este Nuevo nicho de Mercado busca las herramientas necesarias para poder promocionar tu producto y los medios de envió para realizar dicha transacción, próximamente estaremos dando mas herramientas para promoción, usando las redes sociales como medio de marketing para poder dar a conocer tus bienes y servicios que deseas promocionar. 
Jorge Touriz H.
Presidente
CE-UPS

Club de Emprendedores UPS
Twitter: @ClubEmprendUPS
Facebook: Club Emprendedores UPS (www.fb.com/ClubEmprendedoresUPS)

1 comentario:

Gracias por comentarnos.