lunes, 27 de febrero de 2012

¿Sabes cuánto cuesta fabricar un iPhone?

Luego de la polémica por las condiciones laborales de los empleados de Foxconn, compañía que en China fabrica el iPhone y la iPad, el programa noticioso “Nightline“, de la cadena estadounidense ABC, pudo echar un vistazo al proceso de producción.

Con base en el reportaje, el analista de tecnología Horace Dediu hizo un estudio sobre el costo estimado del teléfono móvil y sus descubrimientos te asombrarán.
La más relevante de sus conclusiones es que el codiciado teléfono no costaría más de $30 dólares en sueldos para ser fabricado, dado el tiempo de manufactura de menos de 24 horas, el costo de mano de obra de $1.78 dólares la hora por empleado, y el proceso de producción automatizado.
Tomando en cuenta que el teléfono se vende en al menos $400 dólares en estados Unidos y hasta en $1,000 dólares en el resto del mundo, nos da una idea de por qué se ha desatado polémica sobre su manufactura.
El autor estima el costo final del teléfono en $293 dólares, tomando en cuenta $200 por los insumos, más la mano de obra mencionada, y gastos de transporte, almacenaje, mercadotecnia y otros más.
Así, dependiendo del modelo, Apple podría estar ganando hasta $650 dólares en el codiciado celular.
El reportaje de ABC señaló que se requieren 141 pasos de producción para la creación de un aparato, y cada empleado puede llegar a trabajar hasta en 3 mil teléfonos en su turno.
Luego del reportaje, Foxconn emitió un comunicado diciendo que el 75% de sus empleados tienen un plan de beneficios que aumenta su salario hasta $2.18 dólares la hora.
Fuente: Univision.com


Club de Emprendedores UPS
Twitter: @ClubEmprendUPS
Facebook: Club Emprendedores UPS
Email: ClubEmprendedoresUPS@gmail.com


Si quieres participar con ideas verdes sustentables. AQUI!!. #EmprendeVerde


Apoya al Club:







¿Te gustó esta información? ¿Te ayudó este post?, entonces colabora con nosotros a aumentar nuestra presencia en Internet, pulsando el botón de Google+ y compartiéndolo o en otras redes sociales (Facebook, Twitter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos.