sábado, 14 de julio de 2012

Se cumplen 20 años de la primera foto que se subió a Internet

El próximo 18 de julio se cumplirán 20 años de la primera foto que fue subida a Internet por un científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). 

El CERN ocupa los titulares de la prensa en las últimas semanas por el descubrimiento de una nueva partícula que podría ser el bosón de Higgs, clave para entender la estructura fundamental de la materia.

En este centro de investigación fue donde la World Wide Web (WWW) fue creada por Tim Berners Lee quien además tuvo la idea de colocar en el nuevo espacio la fotografía de un grupo de música aficionado: Les Horribles Cernettes, según informa el diario inglés The Telegraph

Ese grupo estaba integrado por empleadas y novias de empleados  y participaban en festivales con canciones que eran parodias con términos y frases científicas.

La foto del grupo, destinada para portada de su nuevo disco fue tomada por Silvano de Gennaro, un desarrollador de IT en el CERN el 18 de julio de 1992.  Berners-Lee retocó la imagen con la primera versión de PhotoShop en una computadora Mac a color y subió la foto a la web en formato GIF.

El hecho les pareció extraño a sus compañeros ya que en esos momentos Internet estaba compuesto exclusivamente de texto y sólo lo utilizaban físicos.

El respondió “será divertido” y 20 años después la importancia de las fotografías en Internet es tal que Facebook invirtió 1.000 millones de dólares para adquirir Instagram.


Club de Emprendedores UPS
Twitter: @ClubEmprendUPS 
Facebook: Club Emprendedores UPS
Email: ClubEmprendedoresUPS@gmail.com
Google+: Club Emprendedores UPS   


Si quieres participar con ideas verdes sustentables. AQUI!!. #EmprendeVerde


Apoya al Club:




¿Te gustó esta información? ¿Te ayudó este post?, entonces colabora con nosotros a aumentar nuestra presencia en Internet, pulsando el botón de Google+ y compartiéndolo o en otras redes sociales (Facebook, Twitter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos.