martes, 31 de julio de 2012

Identifican una de las redes de botnets más grandes de latinoamérica


Después de varios meses de investigación, la empresa ESET informa que el gusano Dorkbot continúa siendo una de las amenazas con mayor índice de detección en Latinoamérica. El código malicioso, propagado principalmente a través de redes sociales, convierte a los equipos infectados en parte de una red botnet, roba credenciales de acceso de los usuarios y realiza ataques de phishing contra bancos de la región.

Una Botnet es un conjunto de computadoras infectadas o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática. El pastor (controlador de la red) puede manejar todos los computadores/servidores infectados de forma remota. 


La botnet, que ya lleva reclutados más de 81.000 equipos en Latinoamérica, se convierte de este modo en una de las más importantes de la región. Chile, es el país más comprometido con el 44% de equipos infectados, lo sigue Perú con el 15% y luego Argentina con el 11%.



La investigación también demuestra que, además del ataque de phishing utilizando 6 reconocidos bancos de la región y la propagación a través de las redes sociales, Dorkbot cuenta con un módulo de robo de información. Esto quiere decir que cuando el usuario infectado se conecta a servicios como Gmail, Facebook, Hotmail o Twitter, sus credenciales de acceso se envían al atacante. De este modo, el ciberdelincuente vuelve a propagar la amenaza con las credenciales obtenidas de los equipos zombis.

Según los datos obtenidos por el Laboratorio de Análisis e Investigación de ESET Latinoamérica se han logrado vulnerar más de 1500 cuentas corporativas. Este incidente es especialmente preocupante cuando se ocasiona a nivel empresarial ya que puede generar daños en la reputación de la empresa afectada, ocasionar pérdidas de datos o robo de información sensible así como también provocar un mal funcionamiento de la red corporativa.

“Los resultados de la investigación confirman la tendencia que pone de manifiesto el aumento en el desarrollo de botnet en nuestro continente así como también la ejecución de ataques locales. A su vez, podemos afirmar que esta botnet, entre otras acciones, está orientada al robo de cuentas corporativas”, comenta Pablo Ramos, Security Researcher de ESET Latinoamérica.

Fuente: Dr. Tecno

Club de Emprendedores UPS
Twitter: @ClubEmprendUPS 
Facebook: Club Emprendedores UPS
Email: ClubEmprendedoresUPS@gmail.com
Google+: Club Emprendedores UPS   

Recomendado:

Venta en redes sociales: Medir tus resultados. Herramientas en línea

Cómo vender en Redes Sociales

Cómo vender en Facebook

Diccionario para principiantes, vender en redes sociales

Los 5 tipos de clientes: Conocerlos significa vender mas

Como vender mas - aumenta tus ventas emprendedor

6 formas seguras de aumentar las ventas



Si quieres participar con ideas verdes sustentables. AQUI!!. #EmprendeVerde

Apoya al Club:




¿Te gustó esta información? ¿Te ayudó este post?, entonces colabora con nosotros a aumentar nuestra presencia en Internet, pulsando el botón de Google+ y compartiéndolo o en otras redes sociales (Facebook, Twitter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarnos.