viernes, 20 de julio de 2012

¿Cuál es el perfil del empresario exitoso?

Emprender un negocio con éxito es un sueño. Para muchos representa el gran reto de su vida. Reunir todos los elementos para montar una empresa, hacerla producir, mantenerla produciendo y llevarla a niveles de expansión, es una tarea que requiere ciertas cualidades muy importantes.

No existe empresa exitosa en este planeta que sea producto de la casualidad ni mucho menos, que haya crecido sin el liderazgo de alguno o algunos personajes que convierten el sentido común en jugosas ganancias.


Que tienen en común Carlos Slim (Telmex), Bill Gates (Microsoft), David Filo (Yahoo), Jeff Bezos (Amazon) y muchos otros grandes empresarios? Que hace que puedan construir empresas multimillonarias? ¿Cuál es su secreto humanamente hablando?

Aquí, algunas de sus características que, podríamos decir, conforman el perfil del empresario exitoso:

1. No tienen tiempo para pensamientos ni personas negativas. La gente exitosa, tiene como amigos a personas igual o mas exitosos que ellos. Evitan a los tipos quejumbrosos y pesimistas y raramente permiten que las preocupaciones les dominen.

2. Leen libros y alimentan su mente, cuerpo y espíritu con información enriquecedora y que los convierta en lideres. Leen por lo menos un libro al mes y sobre todo se documentan a profundidad sobre los temas del negocio que manejan. La mayoría de ellos han sido expertos en sus áreas de negocio antes de formar sus empresas.
3. Aceptan, enfrentan y superan el riesgo. Comprenden que todo negocio conlleva riesgos así que estudian cuidadosamente sus posibilidades. Elaboran planes de negocio, presupuestos y administran cuidadosamente cada centavo que se invierte. Son extremadamente cuidadosos en las compras y muy agresivos en las ventas.

4. Son vendedores natos. No existe negocio que no venda algo. Los grandes empresarios siempre han sido grandes vendedores. Algunos como Bill Gates de hecho han echo su fortuna a base de sus ventas aun cuando no tenían productos propios. Saben que vender es un arte y la perfeccionan.
5. Desarrollan empresas basadas en una visión que suple necesidades modernas. Todos los grandes empresarios han sido precursores de nuevas tecnologías, nuevas modas, sistemas innovadores y han creado productos que nadie usaba. Carlos Slim vio el negocio de la telefonía mas allá de lo que muchos alcanzaron a ver, aun cuando este no existía.

En fin, ser empresario implica muchas cosas. Recuerda que todas las características se desarrollan y/o se aprenden. Si tienes mucho que aprender, al igual que yo, hoy es un buen día para comenzar. Lee mucho y pon en practica lo que lees. Escribe tus planes con lápiz y papel y vence el temor al riesgo. Y pronto seras uno mas de la lista de los grandes


Club de Emprendedores UPS
Twitter: @ClubEmprendUPS 
Facebook: Club Emprendedores UPS
Email: ClubEmprendedoresUPS@gmail.com
Google+: Club Emprendedores UPS   


Recomendado:

Cómo vender en Redes Sociales

Cómo vender en Twitter

Cómo vender en Facebook

Diccionario para principiantes, vender en redes sociales

Los 5 tipos de clientes: Conocerlos significa vender mas

Como vender mas - aumenta tus ventas emprendedor

6 formas seguras de aumentar las ventas



Si quieres participar con ideas verdes sustentables. AQUÍ!!. #EmprendeVerde


Apoya al Club:




¿Te gustó esta información? ¿Te ayudó este post?, entonces colabora con nosotros a aumentar nuestra presencia en Internet, pulsando el botón de Google+ y compartiéndolo o en otras redes sociales (Facebook, Twitter).

1 comentario:

  1. Me parece interesante el articulo
    Pido permiso para publicarlo en www.pyme.com.mx
    Donde también pueden encontrar artículos interesantes
    Sobre PYMES.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarnos.